
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen argentino que estaba siendo buscado por las autoridades de su país por su posible implicación en una estafa.
Según ha indicado en nota de prensa la Jefatura Superior de Baleares, el arresto se produjo el pasado fin de semana y el hombre está acusado de haber cobrado el 80 por ciento de una obra para realizar una casa y a mitad de los trabajos huir con el dinero restante.
Los hechos ocurrieron a finales del año 2019 en Argentina, cuando un hombre que trabajaba en el sector de la construcción, aceptó un trabajo consistente en realizar una casa.
La víctima adelantó casi el 80 por ciento del coste de la casa para realizarla y el presunto autor comenzó la obra, hasta que en un momento dado sin mediar palabra, cesó los trabajos.
En ese momento fue cuando la víctima intentó contactar con el ahora detenido, aunque ya no dio señales de vida, por lo que le denunció con el objetivo de poder recuperar parte del dinero que le había estafado.
Las autoridades argentinas interpusieron este mes una orden de búsqueda y detención para extradición del presunto autor, ya que sabían que estaba en Mallorca.
Cuando los agentes de la Policía Nacional en Palma tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron una serie de comprobaciones y localizaron al fugado y lo detuvieron en Can Picafort.
Últimas Noticias
Las autoridades de Gabón suspenden "hasta nuevo aviso" el acceso a redes sociales en todo el país

Entregan restos de Camilo Torres, 'el cura guerrillero' colombiano, muerto hace 60 años
María Becerra se incorpora al cartel del Barts Festival de Barcelona
La artista argentina actuará el 22 de julio en el Poble Espanyol, donde interpretará temas de su disco ‘Quimera’, según ha confirmado la organización, que también anunció la venta de entradas para el martes

Proponen "hora silenciosa" obligatoria en comercios de Uruguay para personas con TEA
Al menos dos muertos y cerca de 20 heridos por la explosión de un paquete bomba en el noreste de Pakistán
Una detonación frente a una estación de policía en Bannu, en la frontera con Afganistán, dejó víctimas incluyendo un menor, mientras la región sigue bajo amenaza por ataques recientes atribuidos al grupo extremista Tehrik-i-Taliban Pakistan según medios locales
