
Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a 97 personas en una macro operación contra la mafia calabresa 'Ndrangheta que se ha extendido por un total de 14 provincias, han informado este miércoles las autoridades.
La operación, bautizada como 'Millennium', ha contado con la participación de varias instituciones y cuerpos de seguridad bajo la coordinación de las autoridades de Regio de Calabria, epicentro de unas investigaciones relativas a tráfico de drogas, extorsiones, secuestros o favores políticos, según la agencia AdnKronos.
Entre los sospechosos hay antiguos funcionarios políticos, entre ellos un exconcejal, Pasquale Tripodi, que ha quedado por el momento bajo arresto domiciliario a la espera de examinar a fondo su posible participación en toda la trama mafiosa, que tendría también alcance internacional.
El vice primer ministro Matteo Salvini ha felicitado a las fuerzas de seguridad por esta "operación brillante". "Ninguna tolerancia frente a la criminalidad", ha proclamado en redes sociales.
Este operativo ha coincidido, además, con otra redada coordinada con Albania y respaldada por Interpol que se ha saldado con otros 52 detenidos, presuntamente vinculados a delitos de narcotráfico, al blanqueo de capitales y abuso de poder. Este despliegue ha supuesto el embargo de bienes valorados en millones de euros.
En este caso, el objetivo era una red albanesa vinculada al tráfico de cocaína y heroína entre los Balcanes, el norte de Europa y la región italiana de Apulia, en el sureste del país.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
