Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 21 may (EFE).- El central del Espanyol Leandro Cabrera ha afirmado este miércoles que el vestuario está "con toda la confianza del mundo" ante el partido contra Las Palmas de este sábado y ha añadido que "no hay mejor escenario que este" para amarrar la permanencia en Primera.
El uruguayo, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha recordado que "el nivel" del equipo en el RCDE Stadium es muy elevado y que el rival "está descendido" matemáticamente. "Estamos convencidos de que lo sacamos desde hace mucho tiempo y ahora se viene el partido definitivo en casa", ha zanjado.
Las matemáticas son las siguientes. Si el Espanyol gana, seguirá en Primera. Si no vence y el Leganés sí suma tres puntos -no le sirve empatar- contra el Valladolid, los pericos se irán a Segunda. "No queremos depender de nadie y vamos a salir a ganar, como siempre. Hay que salir a fuego", ha analizado el defensa.
Cabrera ha reconocido que es "un poco putada jugárselo así, pero tiene muchísima emoción". La receta del futbolista es "ser disciplinados, tener tranquilidad y no hacer locuras".
El defensa ha adelantado que el Espanyol debe ser "como un martillo e ir golpe a golpe" para que en algún momento el triunfo caiga de su lado.
Con un discurso sereno, el jugador ha insistido en la confianza del vestuario de cara a un duelo decisivo: "No sé si es el partido más importante de mi carrera, pero marca mucho al club. Es una final y las finales se juegan para ganar. Estamos muy confiados, tranquilos, tenemos el nivel y lo hemos demostrado".
Preguntado por si existe malestar en el grupo por no haber amarrado la permanencia matemática antes, Cabrera ha indicado que el ritmo de competición no da tiempo a plantearse estas cuestiones. "Podríamos haber resuelto esto antes, sí, podríamos estar ante problemas más gordos, probablemente también", ha analizado.
El blanquiazul ha añadido que el vestuario "no tiene remordimientos" y afronta el duelo contra Las Palmas como "una gran oportunidad" al jugar en casa.
Además, ha explicado que espera "la mejor versión" del conjunto canario, pese a estar ya descendido. "Supongo que ellos será complicado de gestionar", ha apostillado.
Respecto a su reencuentro con el entrenador de Las Palmas, Diego Martínez, extécnico del Espanyol, Cabrera ha asegurado que "independientemente de lo profesional queda lo humano" y el futbolista, ha detallado, tuvo una "relación buena con él" durante su etapa en el cuadro catalán (curso 2022-23).
El central espera que el preparador del conjunto canario, de cara al sábado, "intentará asegurar un bloque sólido" para procurar coger "desprevenido" al Espanyol y sorprender a la contra. "Esperamos la mejor versión que ha tenido Las Palmas esta temporada", ha expuesto.
Por otra parte, el uruguayo ha avanzado que "sin duda" seguirá en el Espanyol si finalmente el equipo mantiene la categoría. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio. Ambas partes llevan conversando sobre su futuro desde hace semanas. EFE
dpb/fa/jag
Últimas Noticias
SERAM y SEICAT llaman a reconocer el "papel estratégico" de la imagen médica en el abordaje de la salud cardiovascular
Expertos resaltan el valor diferencial de la tecnología diagnóstica y terapéutica para detectar afecciones cardíacas antes de que aparezcan síntomas, guiar decisiones clínicas y mejorar la supervivencia, mientras piden una integración efectiva en los sistemas de salud
Amaia Salamanca arrasa con su último look: camisa masculina bordada y pantalones de piel efecto 'tipazo'
Amaia Salamanca cautiva en la presentación de una nueva serie al apostar por prendas clásicas reinterpretadas con detalles modernos, fusionando elegancia y comodidad con una blusa bordada y pantalones amplios, y marcando tendencia en el inicio del año televisivo

Fiscales de Corea del Sur piden la pena de muerte para el expresidente Yoon por la ley marcial

VÍDEO: Butragueño: "Xabi Alonso cuenta con el cariño de todos nosotros por lo que representa para el Real Madrid"

Fallecen dos pacientes oncológico en el Hospital de Burgos por un error en el preparado del tratamiento
La dirección del Hospital Universitario de Burgos ha reconocido un fallo en la elaboración de una medicación que causó la muerte de dos personas y graves consecuencias en tres más, mientras autoridades sanitarias han iniciado una pesquisa exhaustiva
