
El expresidente estadounidense Joe Biden ha sido diagnosticado con una "forma agresiva" de cáncer de próstata que se ha extendido ya por sus huesos, según ha informado su oficina en un comunicado oficial.
"El presidente Joe Biden fue examinado la semana pasada tras el hallazgo de un nódulo prostático nuevo después de experimentar un aumento de síntomas urinarios", explica el comunicado.
El viernes se le diagnosticó cáncer de próstata de nivel 9 en la escala de Gleason, dentro del Grupo 5, "con metástasis en el hueso", añade.
"Aunque representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite una gestión eficaz", resalta el texto. Ahora Biden y su familia "están estudiando las opciones de tratamiento con sus médicos".
El pasado martes se informó de que se había descubierto un "pequeño nódulo" en la próstata de Biden que requería de más pruebas. El nódulo fue descubierto durante un examen médico rutinario.
Biden se retiró de la carrera presidencial por motivos de edad y su sucesora, Kamala Harris, fue derrotada en las elecciones del pasado mes de noviembre por Donald Trump, actual inquilino de la Casa Blanca. Biden, que tiene ahora 82 años, ha sido el presidente más mayor de la historia de Estados Unidos. Trump tomó posesión para su segundo mandato en enero con 78 años.
Últimas Noticias
Los usuarios de Cercanías pueden usar ya el vestíbulo subterráneo de Chamartín tras su remodelación

El presidente de Chipre trasladará este domingo a Netanyahu "un mensaje" de parte de Irán

El obispo subraya que la Mezquita "es la joya de la corona" y "aporta mucho bien espiritual y económico"
La Mezquita-Catedral de Córdoba es un patrimonio reconocido que genera ingresos significativos, beneficiando causas sociales y culturales, según destaca el obispo Jesús Fernández en su reciente declaración

Belén Écija, insuperable en su 'Sí, quiero' con Jaime Sánchez en Menorca

Francia, Alemania y Reino Unido ofrecen a Irán la reanudación inmediata de las negociaciones nucleares
Francia, Alemania y Reino Unido proponen reanudar las discusiones nucleares con Irán tras el conflicto reciente, mientras se aborda la situación de ciudadanos franceses detenidos en el país
