Bogotá, 18 may (EFE).- Tres confesos asesinos, dos hombres y una mujer, fueron condenados a penas de entre 23 y 25 años de cárcel por participar en la masacre de siete personas ocurrida en 2024 en Rionegro, municipio colombiano cercano a Medellín, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó este domingo la Fiscalía.
Fredis Jesús Borja Guerra pagará una pena de 25 años, en tanto que Felipe Osorio Álvarez y María Camila Rendón purgarán una condena de 23 años cada uno, detalló la Fiscalía en un comunicado.
El múltiple crimen tuvo lugar en una finca situada en el Alto del Perro, donde fueron hallados los cadáveres con impactos de bala. Igualmente, esa incursión armada ocurrida el 25 de junio dejó dos personas heridas.
Los condenados hacen parte del grupo delincuencial 'El Mesa' y, mediante preacuerdos con la Fiscalía, aceptaron su participación en la matanza.
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía dan cuenta de que los sentenciados se reunieron en la residencia de Rendón para planear el asesinato de un grupo de hombres que había llegado a la región proveniente de la Costa Atlántica colombiana.
"Con roles plenamente definidos, Borja Guerra y Osorio Álvarez, en compañía de otros tres integrantes de ‘El Mesa’, se trasladaron a la finca en la que se hospedaban y descansaban los foráneos, derribaron la puerta, ubicaron a las víctimas y les dispararon", agregó la Fiscalía.
Rionegro es un municipio agroindustrial situado a unos 50 kilómetros de Medellín, capital de Antioquia, en cuya jurisdicción está el aeropuerto internacional José María Córdova, el principal del noroeste de Colombia. EFE
Últimas Noticias
Muere el segundo joven accidentado por el alud en Cerler (Huesca)
Un joven de 22 años, hallado con vida tras quedar sepultado en el Pirineo aragonés, falleció en el hospital de Zaragoza, elevando a siete el número de víctimas mortales por avalanchas en la región durante el último mes

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

Turquía despliega a sus F-16 en Somalia para acelerar el ritmo de los ataques contra Al Shabaab
Ankara refuerza su presencia en Mogadiscio con aviones de combate y helicópteros, apunta a contener el avance de grupos insurgentes y asegurar inversiones en energía y tecnología mientras aumentan las tensiones geopolíticas en el Cuerno de África
