Washington, 17 may (EFE).- Tres reclusos que escaparon de una prisión en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) fueron recapturados, mientras que otros siete continúan prófugos más de 24 horas después de su huida, informaron este sábado las autoridades.
Los diez presos, todos hombres y con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, escaparon el viernes tras abrir un agujero detrás de un inodoro en el Centro de Justicia de Nueva Orleans.
El único guardia presente en ese momento se había ausentado para ir a buscar comida.
Kendall Myles, sospechoso de asesinato, fue el primero en ser detenido, el viernes, en un estacionamiento del centro de la ciudad.
Horas más tarde, las autoridades capturaron a Robert Moody, acusado de agresión, y a Dkenan Dennis, procesado por robo a mano armada.
Los siete prófugos restantes, que según las autoridades son peligrosos y podrían estar armados, siguen en busca y captura.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que conduzca a su captura.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a los reclusos saliendo a toda prisa del penal, algunos vestidos con un mono naranja y otros de blanco.
Tras atravesar el agujero, escalaron una valla utilizando mantas para evitar cortarse con el alambre de púas y luego huyeron corriendo por la autopista interestatal cercana.
Junto al agujero en la pared, escribieron con bolígrafo: “Demasiado fácil, jaja”.
La fuga pasó desapercibida durante varias horas y no fue detectada hasta un recuento rutinario realizado el viernes por la mañana.
La sheriff del condado de Orleans, Susan Hutson, sospecha que los presos pudieron haber recibido ayuda desde el exterior para huir.
La prisión ha recibido críticas desde hace años por el deficiente estado de sus instalaciones. EFE
Últimas Noticias
ONG españolas denuncian un mercado negro que cobra a migrantes hasta 500 euros por padrón
La SENEP alerta de que hasta un 40% de los casos de encefalitis pediátricas no tienen una causa identificada
Hasta cuatro de cada diez menores con encefalitis no reciben atención específica, advierten expertos, debido a la falta de causas identificadas, lo que refleja la urgencia de ampliar investigación, mejorar el diagnóstico y garantizar recursos especializados para estos pacientes

Más de 213.000 personas tuvieron abortos seguros en Colombia desde su despenalización
Detenido un obispo de la Iglesia Anglicana acusado de agresiones sexuales reiteradas

La Liga Árabe denuncia que el embajador de EEUU en Israel defiende una expansión regional israelí
