
Las autoridades francesas exigirán un visado de entrada a los ciudadanos argelinos aunque dispongan de pasaporte diplomático, según un memorándum de la Policía Nacional recogido por el diario 'Le Figaro', en lo que se trata del último episodio de semanas de tensiones entre ambos países.
De acuerdo con el mensaje remitido por la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) de Francia, "cualquier nacional argelino, titular de un pasaporte diplomático, que no disponga de visado al presentarse en los pasos fronterizos será objeto de un procedimiento de no admisión/devolución".
La medida, añade el documento policial, tiene carácter "inmediato" y afectará a "todos los servicios que gestionan las fronteras exteriores".
Esta decisión tiene lugar después de que el Gobierno francés prometiera medidas de represalia tras convocar el miércoles al encargado de negocios argelino en París para denunciar la decisión "injustificada e injustificable" de Argel de expulsar a quince funcionarios franceses en misiones temporales de refuerzo.
Por contra, las autoridades del país magrebí han denunciado "fallos flagrantes y repetidos por parte de Francia en el respeto de los procedimientos establecidos" para los nombramientos diplomáticos, que se habrían dado a la vez que París niega el acceso a su territorio a argelinos con pasaporte diplomático y mientras dos cónsules generales y otros siete cónsules llevan más de cinco meses sin sus acreditaciones.
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
