
La nueva generación de CarPlay debutará en los nuevos vehículos de Aston Martin, donde este sistema de infoentretenimiento de Apple ofrecerá una experiencia integrada y personalizable, en todas las pantallas del conductor.
CarPlay Ultra, que es el nombre que recibe, "ofrece a los conductores una forma más inteligente y segura de usar su iPhone en el coche, a la vez que se integra a fondo con los sistemas del vehículo y muestra la estética única de cada fabricante", ha señalado el vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple, Bob Borchers.
Esta experiencia integrada proporciona información en todas las pantallas del conductor, incluyendo contenido en tiempo real e indicadores en el panel de instrumentos. La radio, la climatización e incluso los controles específicos del coche se pueden gestionar los controles en pantalla, los botones físicos y con Siri.
CarPlay Ultra también incorpora 'widgets' con tecnología de iPhone que se adaptan perfectamente a la pantalla o al panel de instrumentos del coche para ofrecer información de un vistazo.
A nivel de diseño, el nuevo sistema de infoentretenimiento mantiene la "filosofía" de los fabricantes a través de temas personalizados diseñados junto con Apple. Los conductores también pueden personalizar los colores y fondos de pantalla de los temas para adaptarlos a sus gustos.
CarPlay Ultra está disponible desde este jueves con los nuevos pedidos de vehículos Aston Martin en Estados Unidos y Canadá, y llegará a los modelos existentes que incorporen el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de la marca mediante una actualización de 'software' en las próximas semanas.
Apple también ha confirmado que otros fabricantes de automóviles están trabajando para llevar CarPlay Ultra a los conductores, incluyendo Hyundai, Kia y Genesis.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
