La bolsa de São Paulo alcanza un nuevo máximo histórico al subir un 0,66 %

La bolsa brasileña impulsa su índice Ibovespa con un cierre histórico, marcado por el ascenso de Vale y la estabilidad de Petrobras, en medio de medidas fiscales anunciadas por el Gobierno

Guardar

São Paulo, 15 may (EFE).- La bolsa de São Paulo avanzó este jueves un 0,66 % y alcanzó un nuevo máximo histórico al cierre, en una jornada marcada por el buen desempeño de la minera Vale y por las declaraciones del Gobierno brasileño sobre las metas fiscales.

El Ibovespa, índice referencia del parqué, cerró con 139.334 puntos básicos, después de caer un 0,39 % en la sesión anterior.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,88 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,68 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, declaró a los medios de comunicación que presentará la próxima semana medidas "puntuales" para cumplir las metas fiscales del 2025, ante las dudas de los mercados sobre el control del gasto público.

Los títulos preferentes de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, se mantuvieron estables pese a la caída del precio internacional del petróleo, mientras que los papeles del gigante minero Vale, subieron un 1,22 %.

Al frente de las ganancias en la bolsa brasileña figuraron los supermercados Éxito (+9,8 %) y la inmobiliaria JHSF (+7,9 %)

Del otro lado, las empresas que encajaron las mayores pérdidas fueron la tecnológica Positivo (-12,3 %) y la agencia de viajes CVC (-6,7 %).

El volumen negociado en el parqué ascendió hoy a unos 25.160 millones de reales (unos 4.400 millones de dólares al cambio de hoy), en 4,2 millones de operaciones, según los resultados preliminares al final de la sesión. EFE