
El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles la destrucción de un "laboratorio" destinado a la "fabricación de explosivos" en el marco de una operación en la ciudad cisjordana de Tulkarem, antes de agregar que sus últimas redadas en Cisjordania se han saldado con cerca de 20 palestinos detenidos.
Así, ha señalado en un comunicado que los militares "localizaron un laboratorio con más de 200 explosivos de varios tipos y cerca de 150 kilogramos de materiales para la fabricación de explosivos", antes de agregar que todo ello ha sido "destruido" durante la operación.
Además, ha afirmado que "las fuerzas de seguridad que operan en Judea y Samaria --nombre bíblico usado por las autoridades israelíes para referirse a Cisjordania-- detuvieron durante las últimas 18 personas buscadas, incautando varias armas".
El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Últimas Noticias
Bolivia debe 6,6 toneladas de oro por ventas a futuro en 2025, revela el Banco Central
Creadora de 'La promesa hispana' anima a los latinos de EEUU a estar unidos y preparados
CNE de Honduras dice "no existe disposición constitucional" para reabrir conteo de votos
Gobierno de Argentina ofrece asistencia a Chile para combatir los incendios forestales
La actriz Elisa Mouliaá revela que Sumar le ayudó económicamente en su causa contra Errejón por presunto abuso sexual
