Toronto (Canadá), 14 may (EFE).- Dos personas han muerto en el oeste de Canadá tras quedar atrapados en uno de los 21 incendios forestales que están activos en la provincia de Manitoba, en el centro del país, informó este miércoles la Policía canadiense.
Los cuerpos de los dos fallecidos, un hombre y una mujer, fueron recuperados cerca de la comunidad de Lac du Bonnet, en la zona suroriental de Manitoba, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Winnipeg.
El incendio de Lac du Bonnet, una zona popular donde existen numerosas casas veraniegas, ha forzado a la evacuación de hasta 1.000 personas.
Las elevadas temperaturas que ha experimentado en los últimos días la provincia de Manitoba, donde el termómetro ha alcanzado los 37 grados, han dificultado las labores de los equipos de emergencia. El incendio de Lac du Bonnet ha consumido ya 100.000 hectáreas de bosque.
Las autoridades canadienses han señalado que en todo el país hay 89 incendios forestales activos, de los que 44 están fuera de control.
En lo que va de año, los fuegos han consumido 264.400 hectáreas de bosque en Canadá. EFE
Últimas Noticias
Macron reforzará con medios aéreos y marítimos la misión en Groenlandia
Francia responde a la presión internacional en la isla y prepara el envío inmediato de efectivos adicionales luego de que Dinamarca y aliados europeos lanzaran una operación conjunta para aumentar la protección frente a crecientes tensiones con Estados Unidos
Zapico (IU) rechaza el acuerdo con Mercosur al considerar que está pensado para las multinacionales
El líder de Izquierda Unida en Asturias critica la alianza comercial entre la Unión Europea y varios países sudamericanos, alerta sobre consecuencias negativas para la ganadería tradicional y pide a representantes políticos rechazar un pacto que considera perjudicial

Ollé(Fura dels Baus) libera a Ariadna de Barbazul en el Teatro Real: "Un maltratador que hoy aparecería en las portadas"

El Congreso llama a un alto cargo de Meta en España por la presunta violación masiva de la privacidad de usuarios

El británico James Montague denuncia en 'Las Redes de Arabia Saudí' la compra del deporte por el país del Golfo
