Jerusalén, 13 may (EFE).- La organización islamista Hamás tildó de "nuevo crimen" la ola de ataques que el Ejército israelí lanzó este martes contra el Hospital Europeo, en el sur de la Franja de Gaza, y que de momento ha dejado a seis palestinos muertos y a 40 heridos, según el último recuento de Sanidad.
"Este bombardeo bárbaro provocó decenas de muertos y heridos, incluidos pacientes, personal médico y personal de defensa civil y de ambulancias que intentaban rescatar a los heridos antes de que fueran atacados nuevamente por ataques aéreos. El hospital quedó completamente fuera de servicio", denunció el grupo palestino en un comunicado.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó esta tarde haber atacado el centro hospitalario Europeo, pero aseguró que su objetivo eran "operativos de Hamás" que se encontraban "en un centro de mando subterráneo" del centro.
Los islamistas desmienten que hubiera ninguna "base militar en la zona" y consideran que la tesis del Ejército israelí son "intentos de engañar a la opinión pública internacional".
"La ocupación ha utilizado repetidamente estas afirmaciones para destruir el sector médico y matar y aterrorizar a civiles inocentes en la Franja de Gaza", agregaron.
La prensa israelí, por su parte, informa de que el principal objetivo del ataque contra el Hospital Europeo era Mohamed Sinwar, el hermano menor de Yahya Sinwar, el que fuera máximo líder de Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre de 2023 que Israel mató el año pasado en Rafah.
El Ejército israelí que ha bombardeado en menos de 24 horas dos centros hospitalarios (el Europeo y el Nasserr) todavía no se ha pronunciado sobre si Mohamed Sinwar está vivo o muerto. EFE
Últimas Noticias
EEUU confirma que Trump dijo a Oslo que no ve necesario "pensar puramente en la paz" tras no recibir el Nobel
La Casa Blanca validó que Donald Trump envió un mensaje al jefe de Gobierno noruego cuestionando la propiedad de Groenlandia y defendiendo que Estados Unidos asuma control total del territorio para enfrentar amenazas en el Ártico
