
Goldman Sachs ha reducido al 35% las probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión a doce meses vista, frente a su anterior estimación del 45% después de que Donald Trump haya alcanzado un entendimiento comercial con China, al tiempo que ha elevado en medio punto, hasta el 1%, su previsión de crecimiento para EE.UU. en 2025.
Según ha apuntado el banco en un informe consultado por 'The Guardian', esta revisión obedece a unas mejores condiciones financieras y a una caída de los aranceles que beneficiarán a la economía norteamericana. Por su parte, el PIB chino avanzaría este año un 4,6%, seis décimas más que lo avanzado previamente.
Washington y Pekín acordaron ayer reducir durante 90 días los gravámenes a sus importaciones. Así, los productos estadounidenses abonarán un arancel del 10% para entrar en China y los del gigante asiático harán lo propio con un 30%. Esto supone una bajada desde el 125% y 145% aplicados en plena escalada, respectivamente.
Los expertos de Goldman Sachs subieron el 31 de marzo al 35% las posibilidades de que EE.UU. cayera en recesión tan solo unos días antes de que el 2 de abril Trump anunciase su batería de aranceles "recíprocos". Después, el 7 de abril incrementaron la probabilidad en un 10% adicional.
Últimas Noticias
PSOE suspende de militancia al secretario general de Torremolinos y y le expedienta por la denuncia de acoso sexual

Pedri y la importancia en datos de su regreso para el Barça de Flick
El centrocampista canario fue determinante ante el Atlético, registrando cifras superiores en asistencias, recuperaciones y progresión ofensiva tras regresar al once, lo que refleja su papel imprescindible en el esquema del técnico alemán

Yolanda Díaz reclama "contundencia" ante el caso Salazar: "Las mujeres estamos hartas del machismo galopante en España"

Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"

El Rey Felipe VI se desvincula rotundamente del reinado de su padre el día que se publican sus memorias
Mientras la biografía de Juan Carlos I sale a la venta y el exmonarca intenta abrir la puerta a la reconciliación, Felipe VI reivindica en público una nueva etapa para la institución, defendiendo la evolución democrática y el compromiso con la sociedad española
