
Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han detenido a un joven de 21 años por su presunta vinculación con un aparente ataque incendiario perpetrado el lunes de madrugada contra la antigua vivienda del primer ministro, Keir Starmer, y otros dos incidentes más, todos ellos en Londres.
El sospechoso ha sido detenido este martes, acusado en principio de perpetrar incendios "con la intención de poner en riesgo vidas". Los investigadores examinan si guarda relación con los daños de un vehículo el 8 de mayo, otro fuego en la entrada de una propiedad el día 11 y el incidente en la anterior casa de Starmer.
No constan heridos por ninguno de estos tres sucesos y, en el caso de la vivienda vinculada al primer ministro, el incidente ya fue descrito como "un pequeño incendio fuera de una propiedad". En concreto, se desató un pequeño fuego que quedó controlado en alrededor de media hora.
Starmer agradeció el lunes la labor de los servicios de emergencia, aunque evitó valorar el caso al tratarse de una investigación activa, al igual que ha hecho este martes la ministra del Interior, Yvette Cooper. "La Policía está investigando estos incidentes y tienen todo mi apoyo", se ha limitado a decir en declaraciones a la BBC.
Últimas Noticias
Los 'Premios +50 Emprende' regresan a Madrid el 10 de diciembre para apoyar proyectos de emprendedores sénior

4 heridos, uno de ellos crítico, tras chocar un autobús y una ambulancia en Badalona (Barcelona)
Los servicios de emergencia atendieron a cuatro personas luego de una colisión frontal registrada en la carretera de Can Ruti, donde un conductor permanece en estado grave y otro debió ser rescatado tras quedar atrapado en su vehículo

Un 11% de los españoles gastará más de 1.000 euros, mientras el 34% no llegará a los 200, según EAE

Nace Route2Spain, la primera herramienta digital en España para mejorar el abordaje del asma grave
Profesionales del sector salud destacan una nueva solución digital, impulsada por UpHill Health y entidades europeas, que permite coordinar equipos, optimizar consultas y reducir ingresos hospitalarios, mejorando la atención a pacientes con patologías respiratorias complejas en distintos hospitales españoles
Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga la próxima semana para reclamar un Estatuto Marco propio
