Redacción deportes, 12 may (EFE).- El ciclista español Mikel Landa (Soudal-Quick Step) fue autorizado este lunes a volver a España para comenzar su recuperación tras la caída sufrida el pasado viernes en la primera etapa del Giro de Italia, que resultó en una fractura estable de la vértebra Th 11.
"Tras su accidente en la etapa inaugural del Giro de Italia, Mikel Landa ha podido viajar a casa, donde podrá comenzar su recuperación", anunció en un comunicado el equipo belga.
El ciclista vasco, de 35 años, pese a lo sucedido se muestra optimista de cara al futuro. "Será una larga recuperación, pero el apoyo que me han mostrado me fortalecerá en mi viaje", dijo según declaraciones recogidas por Soudal-Quick Step.
Mikel Landa sufrió una dura caída a falta de cinco kilómetros para el final de la primera etapa de la ronda italiana, disputada entre Durres y la capital de Albania. En una curva hacia la izquierda, se salió de la carretera, pasó rozando una farola y tras chocar con un bordillo quedó tendido en el suelo.
Allí recibió asistencia médica inmediatamente y fue trasladado en ambulancia a un hospital de Tirana, donde se le realizó un TAC, que posteriormente reveló la "fractura estable en la vértebra Th 11".
Una vez que no sufrió más complicaciones, tras pasar una noche en la UCI, Landa fue trasladado a una habitación normal, la cual abandonó este lunes para regresar a casa. EFE
Últimas Noticias
Machado, tras la reunión en la Casa Blanca: "Contamos con Trump para la libertad de Venezuela"

Thomas Tuchel busca "habilidades sociales" para su convocatoria del Mundial y no elegir "solo por el talento"

El Ejército de Somalia mata a más de 30 supuestos miembros de Al Shabaab en el sur del país

Cayetano y Fernando Martínez de Irujo, junto a Alfonso Díez, en el inicio del Centenario de la Duquesa de Alba
