Zamora (España), 9 may (EFE).- El sacerdote español Santiago Villarino Matellán, que fue misionero y rector de un seminario en Perú y estuvo a las órdenes de Robert Francis Prevost cuando el que ha sido nombrado papa León XIV fue administrador apostólico de la Diócesis del Callao, ha asegurado que es una persona "cercana y preocupada por las vocaciones" sacerdotales.
Villarino, que estuvo 25 años en Perú como misionero –quince de ellos como sacerdote– y ahora es responsable en España de varias parroquias de la Diócesis de Zamora (oeste), ha explicado a EFE que coincidió con el nuevo papa en varios encuentros a los que acudió como rector con jóvenes seminaristas.
Este cura quedó "bajo su obediencia" y coincidió con él en varios encuentros de jóvenes en Chiclayo (Perú), conversó con el que hoy es papa y lo vio como "un hombre muy amable, muy cercano y muy interesado por sus sacerdotes en aquel tiempo".
Ha resaltado además que en la etapa de León XIV en Perú "se preocupó de potenciar el seminario, reformándolo y potenciando las vocaciones".
A su juicio, el nuevo papa es una persona "sencilla, amiga de los jóvenes y que se preocupa mucho" por la incorporación de nuevos sacerdotes.
Villarino ha confiado en que el nuevo papa de luz "con su ardor misionero como agustino" y contribuya a "acercarse a la gente para que la fe de la iglesia se incremente, se acreciente y tengamos una luz de esperanza para todos los católicos".
Ha comentado que a Prevost se le conocía en Perú por su origen estadounidense y porque tenía "rasgos físicos de gringo", por lo que le ha sorprendido conocer ahora que también tenía ascendencia española. EFE
(foto)
Últimas Noticias
La oposición queda excluida del Parlamento de Benín en las elecciones legislativas
Veinte heridos -uno grave- al derrumbarse un piso en París donde se celebraba una fiesta
El fiscal de Teherán afirma que los castigos contra manifestantes serán “firmes y rápidos”
Exceltur aboga por una gobernanza turística "institucionalizada" y reformular la promoción exterior
Exceltur reclama avanzar hacia un modelo de gestión profesional en el sector, articulado con actores públicos y privados, para impulsar el crecimiento, abordar los desafíos de vivienda y movilidad, y reposicionar la promoción internacional de destinos españoles
