
Las Fuerzas Armadas de Rusia avanzaron en abril unos 200 kilómetros dentro de sus operaciones en el este de Ucrania, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, que constatan de esta forma un "significativo" descenso con respecto a los datos registrados a finales del año pasado.
Los números de abril sí implican para Moscú superar los 150 kilómetros cuadrados tomados en marzo, pero Londres ha invitado a no tomar como referencia este repunte ya que se trataba del dato más bajo desde junio de 2024. Las cifras de abril suponen avances de apenas seis kilómetros cuadrados por día.
Los expertos británicos perciben no obstante logros "tácticos" en la zona de Pokrovsk, un nudo logístico clave para el suministro de las tropas ucranianas en el Donbás. La Inteligencia británica considera que es el "eje prioritario" de la campaña militar rusa, pero no ha habido "avances notables" este año, según un informe recogido por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
El Gobierno de Rusia informa periódicamente de la supuesta toma de localidades en la región de Donetsk, con vistas precisamente a acercarse a Pokrovsk, al tiempo que intenta contener la incursión iniciada el pasado mes de agosto por las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk.
Últimas Noticias
Merz habla con Abás e insta a Autoridad Palestina a reformas, antes de visitar a Netanyahu
Pianistas de 28 países, entre ellos Costa Rica y Brasil, participan en concurso en España
El PP cita a sindicatos policiales a la comisión del Senado sobre la dana y sigue sin llamar a responsables políticos
El partido ha decidido que representantes de sindicatos de la policía comparezcan próximamente ante el Senado mientras permanece pendiente la citación de dirigentes políticos en la investigación por la tragedia, alimentando la tensión entre fuerzas parlamentarias

Al menos 16 presuntos insurgentes muertos en operaciones militares en Pakistán
Macron muestra su "preocupación" por la condena en Argelia a un periodista francés y pide su liberación
El jefe del Ejecutivo francés ha prometido intervenir tras la sentencia contra Christophe Gleizes, reportero arrestado en Argel, y ha instado al gobierno local a revisar el caso mientras familiares reclaman una revisión judicial inmediata
