Bangkok, 9 may (EFE).- El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, deseó este viernes "mucho éxito" al papa León XIV en el "inicio de sus importantes funciones", un día después de que el cardenal estadounidense fuera elegido en Roma como nuevo líder de la Iglesia católica.
"Mis pensamientos están con los católicos de Nueva Zelanda y de todo el mundo que celebran la elección del papa León XIV", expresó en X el gobernante de Nueva Zelanda, un país de mayoría cristiana.
Luxon, que asistió el 26 de abril al funeral del papa Francisco, destacó el ejemplo del antiguo pontífice, originario de Argentina, quien se mantuvo en el puesto durante los últimos 12 años.
"Como vimos con el papa Francisco, el papado posee un poder extraordinario para unir a personas de todo el mundo al abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, especialmente la búsqueda de la justicia y la paz", añadió.
Robert Francis Prevost, nombrado como papa León XIV, nació en Chicago, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
El religioso estadounidense fue una de las grandes apuestas de Francisco, que lo designó responsable de los obispos de todo el mundo y de su comisión para Latinoamérica. EFE
Últimas Noticias
Irán acusa a EEUU ante el Consejo de Seguridad de participar en "la violencia" de las protestas
El embajador iraní en la ONU arremete contra Washington, imputándole injerencia y responsabilidad en la represión diaria, además de advertir que cualquier ataque justificado en argumentos humanitarios sería considerado una violación grave del Derecho Internacional

Yemen nombra como primer ministro al actual titular de Exteriores tras la dimisión de Bin Buraik

Rusia acusa a EEUU de intentar "justificar una agresión" contra Irán al pedir la reunión del Consejo de Seguridad

EEUU reitera ante el Consejo de Seguridad que Trump baraja "todas las opciones" en Irán
Washington insiste que la administración de Donald Trump evalúa medidas ante la sangrienta represión en Irán, destaca el respaldo de Estados Unidos a la población iraní y advierte sobre la posibilidad de un despliegue militar si continúa la violencia
