
Miles de personas han salido a la calle este viernes en Bangladesh para manifestarse frente a la residencia del primer ministro de transición, el premio Nobel Muhamad Yunus, para exigir la prohibición de la Liga Awami, el partido de la ex primera ministra Sheij Hasina, que huyó el país en agosto tras una fuerte ola de protestas contra el Gobierno.
Esta manifestación llega poco después de la repentina salida de Abdul Hamid, un antiguo líder de la formación, de Bangladesh. Ahora, la multitud, formada principalmente por jóvenes, se ha reunido a las afueras de la residencia de Yunus.
Hasnat Abdullá, uno de los líderes del recién creado Partido Ciudadano Nacional (NCP), ha señalado que la marcha continuará hasta que se cumplan sus demandas y ha recalcado que Hasina "robó a los bangladeshíes sus derechos democráticos" y "manipuló el sistema para evitar cualquier oposición real en procesos electorales".
Hasina, por su parte, sigue exiliada en India, que no ha procedido a extraditarla a pesar de las solicitudes de Dacca, que busca juzgarla por presuntos crímenes contra la humanidad por su implicación en las muertes durante las protestas.
La Liga Awami ha sido uno de los principales señalados por la violencia de aquellas semanas después de que cientos de sus simpatizantes salieran a las calles para confrontar a los jóvenes estudiantes que lideraron las protestas. Hasina huyó a India el 5 de agosto, coincidiendo con una de las jornadas más sangrientas de las protestas.
Últimas Noticias
Desplazamiento masivo y destrucción: un año de asedio israelí en Cisjordania norte
OpenAI implementa la predicción de edad en ChatGPT para ofrecer experiencias adecuadas a los menores de 18 años
La tecnológica avanza con el despliegue de un novedoso sistema que identifica cuentas adolescentes y activa filtros especiales, garantizando así protección reforzada ante contenido delicado, según anunció OpenAI al detallar que el lanzamiento comenzará pronto en la Unión Europea

Victoria, hundida, y David Beckham, rotundo, reaccionan al duro comunicado de su hijo Brooklyn
La tensión aumenta entre los Beckham tras las acusaciones de Brooklyn, quien afirmó sentirse controlado y priorizado por la imagen familiar, mientras David opta por la cautela y Victoria permanece afectada, según fuentes cercanas
