
El presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi, ha invitado por carta al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, elegido nuevo papa bajo el nombre de León XIV, para que acuda a ver el torneo de Roma, quinto Masters 1000 del calendario de la ATP y sexto WTA 1000 de la temporada tenística para mujeres.
"He escrito una carta al papa para invitarlo al Internazionali BNL d'Italia", comentó Binaghi durante una entrevista recogida por medios de comunicación italianos como Sky y la Agenzia ANSA. No en vano, el sumo pontífice dijo ser aficionado al tenis y exjugador amateur. "Si pudiera venir ya en esta edición, no lo sé, parece mucho; pero quién sabe, los milagros también ocurren en la vida", añadió el presidente de la FITP.
"Sabía que León XIV es un gran aficionado al tenis, para nosotros es un orgullo y también el hecho de que tengamos la nueva sede de la FITP en un antiguo convento agustino de Roma. Lo estamos renovando. Yo diría que no una, sino que son dos coincidencias", dijo Binaghi finalmente.
Últimas Noticias
OTAN evita responder a amenazas de Putin de entrar en guerra con Europa y espera "más pasos" en negociaciones
El secretario general aliado ha restado importancia a las afirmaciones del presidente ruso aludiendo a su ausencia en el conflicto, mientras desde Bruselas confían en avances diplomáticos con Washington, resaltando la importancia de mantener la unidad europea y transatlántica

La 'Nvidia china' se dispara un 425% en su debut en la Bolsa de Shanghái

Google cambia los titulares originales de noticias por otros generados con IA en Discover como parte de una prueba
Usuarios de Discover han comenzado a ver encabezados producidos por inteligencia artificial que reemplazan los textos de los medios, algunos con errores según reportes de expertos, mientras Google asegura que se trata de pruebas de interfaz para evaluar reacciones

La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de 13 años tras precipitarse desde un edificio en Tenerife

Detenido el autor del secuestro del alunicero 'Niño Juan' durante un entrenamiento de fútbol
