Nueva York, 7 may (EFE).- Jaylen Brown lamentó este miércoles la segunda derrota consecutiva de los Celtics en Boston ante los New York Knicks pero mostró su confianza en que puedan revertir el rumbo de la serie en los dos partidos siguientes a domicilio.
"Tenemos la oportunidad para mostrar de qué estamos hechos. Obviamente nos gustaría no estar en esta posición, pero estamos aquí ahora y tenemos que responder", afirmó en una rueda de prensa.
Los Knicks, en un triunfo calcado al del primer encuentro, volvieron a tomar Boston este miércoles por 90-91 y dejaron a los Celtics contra las cuerdas con un 0-2 en la semifinal del Este.
Los vigentes campeones de la NBA desperdiciaron un +20 en el tercer cuarto por segundo partido seguido, volvieron a hundirse desde el triple (10 de 40) y vieron cómo Mikal Bridges firmaba de nuevo un robo decisivo en la última jugada.
Los Celtics desperdiciaron un +20 en el tercer cuarto el lunes y esta noche malgastaron también un +20 en ese tercer periodo. También continuaron los problemas de Boston desde el triple y del histórico -por penoso- 15 de 60 (25 %) del primer encuentro se pasó a un también triste 10 de 40 (25 %) en el segundo.
"Nuestra defensa estuvo genial. Tuvimos físico. Tuvimos energía en defensa. Nuestro ataque falló", apuntó Brown.
"Esa fue la historia del partido: nuestra defensa hizo lo suficiente y tuvimos grandes tiros abiertos pero tenemos que convertirlos", añadió.
Como si se hubieran despertado de una pesadilla para entrar en otra, los de verde volvieron a sellar una actuación muy preocupante en ataque con un 36,2 % en tiros de campo.
Brown (20 puntos con 8 de 23 en tiros además de 6 rebotes) y Derrick White (20 puntos con 6 de 17 y 9 rebotes) encabezaron el ataque local. Jayson Tatum estuvo irreconocible con 13 puntos y 14 rebotes y un desastroso 5 de 19 en intentos a canasta.
"Podemos volver a la serie, no hay duda. Obviamente, estar 2-0 abajo apesta, pero tenemos un gran grupo. Y si tuviera que elegir a jugadores para lograr algo así, sería el grupo que tenemos en nuestro vestuario", dijo Brown destacando la "resiliencia" y la "dureza" de estos Celtics.
Esta noche para el olvido en Boston terminó con una evacuación del TD Garden, ya con el público fuera desde hacía rato y con los jugadores saliendo del vestuario o hablando con los medios, debido a que saltó una alarma de incendios por causas desconocidas. EFE
(foto)
Últimas Noticias
La entidad colombiana de la FMBBVA emite bono sostenible para impulsar financiación de 'startups' en Amazonía

Cabify generó más de 720 millones de dólares de impacto socioeconómico en Latinoamérica en el último año

Bruselas ve "abusivos" los aranceles chinos al porcino europeo y hará "lo posible" por defender a productores
El periodista Diego Buenosvinos convierte el robo del Tesoro del Delfín en una novela policiaca

Sánchez admite "errores" en los casos de abusos y corrupción pero dice que "a los españoles les renta este Gobierno"
Pedro Sánchez reconoce fallos ante denuncias y escándalos dentro del PSOE, defiende la firmeza de su partido frente a la corrupción y acusa a la oposición de complicidad, asegurando beneficios sociales durante su mandato, según declaró en Cáceres
