
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se reunirá este miércoles 7 de mayo con el sector audiovisual español para estudiar el impacto de los aranceles anunciados este domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, que serán del 100 por cien a todas aquellas películas que lleguen a Estados Unidos y que estén producidas en el extranjero.
Desde el Ministerio de Cultura, han convocado a representantes del sector a una sesión informativa y para "abordar conjuntamente posibles acciones", según ha indicado Urtasun en rueda de prensa este lunes en Madrid.
Trump ha autorizado al Departamento de Comercio, Howard Lutnick, y a la oficina del representante comercial de Estados Unidos, a que comiencen de forma "inmediata" el proceso para aplicar dicho gravamen para "cualquier película que llegue al país que esté producida fuera".
"La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas de EEUU, están siendo devastadas", ha manifestado.
El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que "este esfuerzo conjunto de otras naciones" es "una amenaza para la seguridad nacional", así como "propaganda". "¡Queremos cine hecho en Estados Unidos otra vez", ha concluido a través de su perfil en la red social de su propiedad, Truth Social.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
