
La votación para declarar 'Starbase', la sede de la compañía SpaceX y desde donde se realizan lanzamientos de cohetes, como ciudad ha sido favorable por amplia mayoría, lo que supone una victoria para el magnate sudafricano, Elon Musk.
El resultado ha sido de 212 votos a favor frente a 6 en contra, más del 97 por ciento de votos a favor del nuevo estatus de ciudad de 'Starbase', según ha publicado el Departamento Electoral del Condado de Cameron.
El emplazamiento se encuentra en el estado de Texas y la mayoría de sus habitantes son empleados o exempleados de la empresa de Musk, que ya planteó esta idea hace unos años. "Starbase, Texas. ¡Ya es una ciudad real!", ha señalado desde su cuenta de la red social X, de la que también es propietario.
El nuevo estatus de ciudad permitirá a sus autoridades tomar decisiones acerca del desarrollo urbano de la zona y podrán aprobar proyectos inmobiliarios o planes de urbanismo, aunque deberán estar en línea con la legislación estatal y federal, según informa la agencia de noticias Bloomberg.
Alrededor de 260 trabajadores viven en la zona, que junto con sus familias suponen un total de unas 500 personas, y la reciente solicitud para construir más casas fue rechazada por el condado.
Últimas Noticias
Azcón (PP) advierte a Alegría (PSOE) de que "traicionar a Aragón tiene un precio"
Jorge Azcón sostiene que la actitud de Pilar Alegría ante la financiación autonómica responde a intereses del Gobierno central y advierte que el futuro político del PSOE en Aragón dependerá del respaldo a los acuerdos promovidos por Pedro Sánchez

El contingente militar alemán abandona Groenlandia tras la amenaza arancelaria de Trump
Fuentes oficiales confirman a DPA y 'Der Spiegel' la salida inmediata de una docena y media de uniformados germanos, quienes dejaron el territorio en menos de 48 horas al incrementarse la tensión por nuevas tarifas estadounidenses contra aliados europeos

VÍDEO: Sánchez y Feijóo se reúnen este lunes en Moncloa para hablar de Ucrania y la política de defensa
Las negociaciones entre el jefe del Ejecutivo y el principal dirigente del PP avanzan en medio de un clima político tenso, poco antes de los próximos comicios autonómicos y con serias diferencias sobre seguridad nacional, gastos militares y relaciones internacionales
