
La votación para declarar 'Starbase', la sede de la compañía SpaceX y desde donde se realizan lanzamientos de cohetes, como ciudad ha sido favorable por amplia mayoría, lo que supone una victoria para el magnate sudafricano, Elon Musk.
El resultado ha sido de 212 votos a favor frente a 6 en contra, más del 97 por ciento de votos a favor del nuevo estatus de ciudad de 'Starbase', según ha publicado el Departamento Electoral del Condado de Cameron.
El emplazamiento se encuentra en el estado de Texas y la mayoría de sus habitantes son empleados o exempleados de la empresa de Musk, que ya planteó esta idea hace unos años. "Starbase, Texas. ¡Ya es una ciudad real!", ha señalado desde su cuenta de la red social X, de la que también es propietario.
El nuevo estatus de ciudad permitirá a sus autoridades tomar decisiones acerca del desarrollo urbano de la zona y podrán aprobar proyectos inmobiliarios o planes de urbanismo, aunque deberán estar en línea con la legislación estatal y federal, según informa la agencia de noticias Bloomberg.
Alrededor de 260 trabajadores viven en la zona, que junto con sus familias suponen un total de unas 500 personas, y la reciente solicitud para construir más casas fue rechazada por el condado.
Últimas Noticias
Google corrige más de 100 vulnerabilidades en Android, dos de ellas de día cero activamente explotadas
La reciente actualización de diciembre implementa un parche para Android que bloquea más de 100 debilidades, incluidas dos brechas graves que expertos afirman ya fueron aprovechadas por ciberdelincuentes, según información oficial divulgada por la compañía

Muere un niño en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra Dnipropetrovsk, en el sureste de Ucrania

La matriz de Foxconn logra una facturación récord hasta noviembre de 198.000 millones

Google renueva Android 16 con nuevas funciones de IA, opciones de personalización y controles parentales
La más reciente versión del sistema operativo para móviles incorpora resúmenes automáticos de notificaciones, ajustes avanzados para familias y una mayor frecuencia de actualizaciones, según confirmó la empresa en un comunicado oficial este martes

Albares defiende una salida pacífica a la crisis en Venezuela ante amenazas de EEUU:"España no va a atizar ningún fuego"
El jefe de la diplomacia española insiste en privilegiar el diálogo en Caracas, luego de que Trump anunciara ofensiva militar inminente, y subraya su negativa a apoyar cualquier incursión armada ni acciones fuera del marco internacional
