Tafroukht (Marruecos), 4 may (EFE).- El costarricense Andrey Amador (KH7), líder de la Titan Desert Marruecos a falta de dos etapas, espera llevar a su país el título de la prueba considerada como el "París Dakar de la BTT", y agradece el apoyo de sus compatriotas que siguen sus evoluciones en el desierto.
"Los costarricenses me dan mucho apoyo y sé que me siguen. Somos un país tan pequeñito y por lo menos puedo aportar una alegría en mi deporte. La gente viene aquí a preguntar qué hay en Costa Rica, si hay playas, y que cómo eso es bonito. Para mí es muy importante y me hace mucha ilusión dar a conocer de alguna manera a mi país, es un orgullo", señaló el ciclista "tico" al final de la cuarta etapa.
No obstante, el ciclista de San Ramón, de 38 años, exprofesional en ruta en equipos como el Movistar, Ineos y EF Education, trata, ante todo, de disfrutar de la bicicleta sin la presión del deporte de alta competición, sin tantos viajes y sin estar demasiado tiempo alejado de la familia.
"Espero ganar, pero si no gano me puedo ir contento. Yo ya no tengo el estrés de tener que rendir cuentas, eso ya pasó y ahora lo que hago con la BTT es para disfrutar y vivir momentos como este de la Titan", comentó.
En la cuarta etapa disputada este domingo, Andrey Amador se clasificó segundo tras compartir una larga escapada con el español Luis León Sánchez, vencedor parcial.
"Sabía que Luisle podía atacar por la etapa, sobre todo después del contratiempo que tuvo ayer, lo hizo y me fui con él, no se le podía dejar, así que nos juntamos con objetivos comunes. Sobre todo tiró él, pero le dí algún relevo para que descansara. Al final se llevó la etapa y yo reforcé la general. Antes solo tenía unos segundos de ventaja y ahora tengo 11 minutos", comentó.
A pesar de la ventaja, 11 minutos con el segundo, Andrey considera que "la Titan es una carrera impredecible en la que puede pasar de todo, pero está claro que es mejor la diferencia que tengo ahora". EFE
Últimas Noticias
EE.UU. presiona a México para que sus militares luchen contra los carteles, según el NYT
Washington busca que tropas estadounidenses colaboren directamente en la localización y destrucción de laboratorios ilícitos en territorio mexicano, según fuentes oficiales al NYT, mientras el gobierno de Sheinbaum rechaza cualquier incursión extranjera
María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El primer encuentro entre la líder opositora venezolana y el presidente de Estados Unidos ocurre días después de la detención de Maduro, en una reunión privada sin acceso a la prensa y marcada por tensiones sobre el futuro político de Venezuela
El fallo del Supremo sobre los aranceles de Trump se queda sin fecha previsible de momento
La máxima corte estadounidense no ha anunciado cuándo difundirá su veredicto sobre la disputa por medidas comerciales impulsadas por la pasada administración, pese a la expectativa oficial y empresarial de una resolución en los próximos días
El Atlético vende a Raspadori a la Atalanta
