
Microsoft ha eliminado oficialmente las contraseñas para las cuentas nuevas de los usuarios, que ya no utilizarán estas claves para iniciar sesión de forma predeterminada, sino que podrán optar por otros métodos más seguros como las 'passkeys' como parte de su inicio de sesión simplificado.
La compañía lleva tiempo permitiendo que los usuarios dejen de utilizar por completo las contraseñas para sus cuentas de Microsoft, si se opta por opciones alternativas más robustas como la 'app' Authenticator o sistemas biométricos como la lectura de la huella dactilar, con Windows Hello.
Siguiendo esta línea, el pasado año la tecnológica agregó soporte para las claves de acceso o 'passkeys' en todas las cuentas de usuarios, de manera que pueden utilizarlas para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de la compañía tecnológica, sin hacer uso de las contraseñas.
Ahora, de cara a avanzar en su visión de un futuro sin contraseñas, Microsoft ha anunciado que las nuevas cuentas se crearán sin esta clave de forma predeterminada y que, en su lugar, los nuevos usuarios tendrán otras opciones para iniciar sesión.
Así lo ha trasladado la compañía en un comunicado en su blog, donde ha detallado que la eliminación de las contraseñas forma parte de la nueva experiencia de usuario simplificada para el inicio de sesión, que fue lanzada a principios de este año y que utiliza un diseño optimizado que prioriza los métodos sin contraseña para el registro.
En este sentido, al no requerir contraseñas de forma predeterminada, los nuevos usuarios tendrán varias opciones para iniciar sesión sin contraseña y "nunca necesitarán registrar una", con posibilidades como las 'passkeys' o Windows Hello.
Microsoft también ha detallado que ha simplificado el inicio de sesión con opciones más seguras. Para ello, en lugar de mostrar todas las opciones de registro, detectará de forma automática el mejor método disponible en la cuenta del usuario y lo configurará como predeterminado.
Con este sistema, la compañía ha comprobado que se permite iniciar sesión de forma más rápida y que se ha reducido el uso de contraseñas en más de un 20 por ciento de los casos, según sus experimentos.
"A medida que más personas registren claves de acceso, el número de autenticaciones con contraseña seguirá disminuyendo hasta que finalmente podamos eliminar la compatibilidad con contraseñas por completo", ha sentenciado.
Además de todo ello, Microsoft ha detallado que, con la implementación de las claves de acceso, se registran actualmente "casi un millón de claves de acceso cada día". Asimismo, se ha comprobado que se trata de un método más cómodo, ya que los usuarios tienen una tasa de éxito del 98 por ciento al iniciar sesión, mientras que las contraseñas solo alcanzan el 32 por ciento.
Últimas Noticias
Delcy Rodríguez recibe en Caracas a la enviada de Trump para Venezuel

Israel "no acepta" el uso de símbolos de la Autoridad Palestina por el gobierno tecnócrata de Gaza
Las autoridades hebreas rechazan elementos visuales que identifican con el organismo palestino en las gestiones para la administración de la Franja, según recientes declaraciones de Netanyahu, quien sostiene la exclusión de Ramala en cualquier acuerdo para el enclave

VÍDEO: Trump advierte de demandas contra miembros de la izquierda radical y subraya que no estuvo en la isla de Epstein

(Crónica) El Sunderland golea al Burnley para seguir en la lucha por Europa
Con una actuación contundente ante su público, el equipo dirigido por Tony Mowbray se impuso por amplia diferencia, acercándose a posiciones de torneos internacionales y profundizando la crisis de su rival, que sigue sin poder sumar victorias

Un tribunal francés ordena detener a dos activistas franco-israelíes por complicidad en genocidio
La justicia de París solicita arrestar a Nili Kupfer-Naouri y Rachel Touitou, acusadas por organizaciones de derechos humanos de haber instigado y bloqueado el envío de suministros a Gaza, en el marco de una amplia investigación penal
