Redacción deportes, 15 abr (EFE).- La brasileña Beatriz Haddad Maia, número 17 del mundo, sucumbió este martes ante la estadounidense Emma Navarro, séptima cabeza de serie, por 6-3 y 6-0 en el torneo sobre tierra de Stuttgart (Alemania) para así encaminarse a octavos de final, fase en la que se medirá a la letona Jelena Ostapenko (n.23 WTA).
Haddad Maia cedió tras una hora y 17 minutos de encuentro ante una cara ya conocida. Su derrota posibilitó que, la recientemente coronada en el Abierto de Mérida, igualara el parcial de enfrentamientos entre ambas (2-2).
Pese a que el primer set se mantuvo igualado, una pérdida del servicio en el octavo juego por parte de la brasileña permitió que Navarro, que conservó su saque en todo momento, se llevara la ventaja.
En la segunda manga, Navarro solventó el encuentro después de que Haddad Maia volviera a caer en los mismos errores. Mientras que la americana logró mantener su 100 % (3/3) de puntos 'break' salvados, la brasilera desperdició cuatro de sus opciones de ruptura (5/9).
Emma Navarro se medirá a Jelena Ostapenko en la siguiente ronda, quien selló su pase después de que su adversaria, la ucraniana Dayana Yastremska (n.46 WTA), se retirara una hora después del comienzo del choque.
Ostapenko, que llegó a ser en 2018 número cinco del mundo, ya se había hecho con el primer set por 6-3, e iba ganando el segundo por 3-0, cuando su adversaria se vio obligada a abandonar la cancha por enfermedad. EFE
Últimas Noticias
Mathías Corujo dirigirá a Montevideo Wanderers
Ecuador declara nueva área de protección hídrica en Amazonía para asegurar agua y energía
Lluvias causan una inusual crecida de ríos e inundaciones en la mayor región de Bolivia
La esposa del director de medio digital en Venezuela denuncia su detención
La Policía informa de un tirador activo en la Universidad de Brown, en Rhode Island (EEUU)
Las autoridades mantienen la búsqueda de un sospechoso que abrió fuego cerca del campus, activando protocolos de resguardo y seguridad que incluyen el cierre de accesos y recomendaciones estrictas para estudiantes y residentes, informaron fuentes policiales locales
