
Vorwerk ha presentado en España la nueva generación de su robot de cocina Thermomix, TM7, que actualiza su diseño y lo refuerza con un nuevo vaso con cubierta aislante, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un motor silencioso.
Hace seis años que la firma alemana lanzó TM6, con distintos modos de cocinado (mezclar, amasar, freír, cocinar al vapor o a fuego lento, entre otros) y conexión WiFi para poder acceder a un recetario miles de propuestas.
En este tiempo, la compañía ha trabajado por adaptar el nuevo modelo a las demandas y necesidades de sus usuarios, para ofrecer un diseño en línea con las tendencias actuales y mejoras que facilitan el cocinado tanto a expertos como a novatos.
El resultado es TM7, que Vorwerk presenta en color negro, a juego con las cocinas modernas, más sofisticadas, y con una base fabricada con materiales reciclados, lo que contribuye a que sea un producto más sostenible, como ha explicado en un encuentro con la prensa especializada este miércoles.
La base también detecta automáticamente la presencia del vaso y la tapa y su pie ofrece un sistema deslizante, con ruedas, que facilita la manejo y la movilidad del robot.
Vorwerk ha optado por mantener la capacidad de 2,2 litros del vaso de acero inoxidable, y lo ha dotado de una cubierta aislante que protege del calor. Este elemento permite un acceso 360 grados, para que pueda cogerse desde cualquier posición. Tiene, además, una palanca de bloqueo de las cuchillas, que facilita el desmontaje del vaso.
La compañía ha destacado la pantalla táctil de 10 pulgadas, que permite cambiar el tamaño de la fuente y da acceso a Cookidoo, la plataforma digital propia en la que ya hay más de 100.000 recetas.
El robot de cocina añade como novedad una línea de luz LED para indicar si está en funcionamiento y la temperatura. Y se vuelve más silencioso con una nueva tecnología del motor, que hace que sea imperceptible cuando trabaja a bajas revoluciones. Alcanza una velocidad de hasta 10.700 revoluciones por minuto.
TM7 también introduce un modo de cocinado sin tapa, que desactiva la rotación de las cuchillas, para que el usuario tenga más control sobre lo que cocina, por ejemplo, a la hora de preparar guisos.
Vorwerk también ha rediseñado dos de sus accesorios: por un lado, Varoma, la fuente par cocinar al vapor, que ahora tiene un diseño más cuadrado, con el que ofrece un 45 por ciento más de espacio. Con ello, se incrementa la capacidad total del robot hasta los 6,8 litros.
Por otro, la espátula optimizada, que permite rebañar hasta la última gota del baso, presenta un diseño inspirado en un cuchillo japonés Santoku, que lo dota de mayor versatilidad, ya que también ayuda a extraer las masas.
Vorwerk ha lanzado la nueva Thermomix TM7 en España, que tiene un precio de 1.549 euros, y se comercializa a través de su comunidad de agentes comerciales autónomos, que promueven y a venden el producto en las casas de los clientes.
Últimas Noticias
El nuevo avión del Athletic Club se estrenará en enero tras su presentación en San Mamés

(Crónica) El Barça golea camino a cuartos y el Atlético necesita los penaltis en la Copa de la Reina
El equipo catalán avanzó con autoridad tras superar ampliamente a Alavés, mientras que las madrileñas necesitaron una tanda desde el punto de penalti para seguir en el certamen, donde también siguen en carrera Real Sociedad y Madrid CFF

El PP gana en Villanueva de la Serena (Badajoz), la ciudad que Gallardo gobernó más de veinte años
El respaldo obtenido por el Partido Popular supera por primera vez al PSOE en este municipio de Badajoz, evidenciando una caída histórica de la formación socialista y anticipando una era de cambios tras dos décadas de mayoría absoluta

Fuerzas de EEUU continúan la persecución del petrolero 'Bella-1' cerca de la costa de Venezuela
Estados Unidos intensificó los controles en el Caribe al perseguir una embarcación sancionada por presunto vínculo con Irán cerca de Venezuela, lo que generó rechazo en Caracas e impulsó una disputa diplomática y nuevas acciones en organismos internacionales

Justicia asegura que la censura de fotos en los archivos de Epstein "no tiene nada que ver con Trump"
El Departamento de Justicia estadounidense aclaró que la remoción temporal de una imagen donde aparece Donald Trump en el expediente de Jeffrey Epstein respondió únicamente a estándares legales para resguardo de identidad y protección de víctimas, según explicaron funcionarios federales a medios locales
