Londres, 21 mar (EFE).- El aeropuerto Heathrow de Londres fue cerrado la madrugada de este viernes a raíz de un incendio en una subestación eléctrica que ocasionó un corte de energía, informó el operador del terminal aéreo.
"Heathrow está experimentando un importante corte de energía. Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, Heathrow estará cerrado hasta las 23:59 horas GMT del 21 de marzo", informó el operador del aeropuerto en un comunicado.
"Ofreceremos información actualizada cuando tengamos más información sobre la reanudación de las operaciones. Sabemos que esto será decepcionante para los pasajeros y queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para resolver la situación", dijo un portavoz del aeropuerto citado por el diario The Guardian.
El incendio afectó a una estación eléctrica situada en el oeste de Londres y dejó sin fluido de energía a más de 16.000 viviendas del sector, además del aeropuerto.
Los bomberos de Londres indicaron que 70 miembros del cuerpo fueron enviados en 10 camiones para hacer frente a las llamas.
Según The Guardian, los bomberos rescataron a 29 personas de propiedades cercanas y las llevaron a un lugar seguro. EFE
Últimas Noticias
La historiadora Carmen Guillén analiza el Patronato de Protección a la Mujer: "Ahora lo punky es ser franquista"
Guillén advierte sobre los riesgos de idealizar el franquismo, examinando décadas de represión institucional y violencia ejercida por el Estado sobre mujeres consideradas desafectas, cuyas secuelas permanecen vigentes, según revelan testimonios y documentos inéditos recogidos en su investigación

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

El TAS volverá a examinar la disputa por el bronce olímpico en suelo en Paris 2024 entre Chiles y Barbosu
La batalla por la medalla de suelo en París se reabre tras la decisión del tribunal suizo, que obliga al TAS a evaluar un nuevo video clave presentado por el equipo estadounidense tras la reclamación de Rumanía
