
Nueva York, 12 feb (EFE).- La banda mexicana Maná se convirtió este miércoles en la primera banda que canta en español en ser nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en casi diez años.
Entre los 14 nominados de esta edición están: Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Oasis, Outkast, Phish, Soundgarden y The White Stripes.
"Los artistas o bandas reúnen los requisitos para la nominación 25 años después de lanzar su primera grabación comercial", explica en un comunicado hoy el Salón de la Fama del Rock & Roll.
De acuerdo con Billboard, con esta nominación, Maná se convierte en la primera agrupación latina desde que Los Lobos fueron nominados en 2016.
Tres artistas latinos -que graban principalmente en inglés- han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock desde su primera edición en 1986: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014), de acuerdo con el medio especializado.
"Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor", dijo a Billboard el cantante principal de Maná, Fher Olvera.
Últimas Noticias
Vietnam arranca un cónclave que puede aupar al líder del partido único, a espejo de China
Clausuran famosa discoteca de Roma tras controles después del incendio en bar en Suiza
La oposición demócrata tratará de impedir en el Senado los aranceles de Trump a los aliados de Groenlandia
Senadores estadounidenses buscan frenar nuevos impuestos propuestos por Donald Trump sobre Europa y Groenlandia, mientras destaca la presión bipartidista por salvaguardar relaciones internacionales y evitar que el incremento de costos perjudique a la población y a las empresas

Illa sigue "en buen estado" a falta de más pruebas tras una indisposición haciendo deporte
El dirigente catalán permanece bajo seguimiento médico, según fuentes oficiales, tras experimentar malestar físico durante una actividad atlética, mientras se suspenden los compromisos previstos a la espera de exámenes adicionales para determinar el alcance de la afección
