Toronto (Canadá), 3 feb (EFE).- El dólar canadiense abrió este lunes a la baja, y cayó a sus niveles más bajos en más de dos décadas, ante la inminente entrada en vigor de los aranceles del 25 % de Estados Unidos contra las importaciones canadienses.
El valor de un dólar canadiense cayó a 68,13 centavos del dólares estadounidense poco después de la apertura de los mercados tras cerrar a 69,04 centavos el viernes.
El 'loonie', como se conoce popularmente al dólar de Canadá, no estaba tan bajo desde 2003.
La caída es una consecuencia directa de la incipiente guerra comercial entre Estados Unidos y Canadá provocada por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 % a todas las importaciones canadienses, excepto las de petróleo y gas que estarán gravadas con un 10 %.
Los gravámenes estadounidenses entrarán en vigor el martes. En respuesta, Canadá ha anunciado que gravará con aranceles del 25 % a 155.000 millones de dólares de productos importados desde EE.UU.
Los economistas han advertido que los aranceles de Trump pueden provocar que la economía canadiense entre en recesión y pierda centenares de miles de puestos de trabajo.
En este sentido, el Banco de Montreal (BMO) señaló este lunes que anticipa ahora que el Banco de Canadá implementará seis recortes consecutivos de un cuarto de punto cada uno a los tipos de interés en respuesta a la posible guerra comercial.
De producirse estos recortes, los tipos de interés caerán al 1,5 % en octubre de este año. En estos momentos, los tipos están en el 3 % tras seis reducciones consecutivas desde junio de 2024. EFE
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
