
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este viernes en la Casa Blanca al consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, según informa la prensa estadounidense.
Se espera que Huang y Trump hablen sobre inteligencia artificial (IA), así como sobre chips y la energía necesaria para entrenar modelos de IA e instalaciones de fabricación de semiconductores, apunta la cadena 'Fox Business'.
La reunión tendrá así lugar apenas unos días después de que la irrupción del asistente de IA 'lowcost' desarrollado por la china DeepSeek provocase un terremoto en el sector, que el pasado lunes llegó a borrar casi 600.000 millones de dólares (576.000 millones de euros) de la capitalización de Nvidia.
Trump defendió entonces que la irrupción de DeepSeek debería ser una "llamada de atención" para que las empresas estadounidenses se concentren en competir para ganar.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos calificó la irrupción de este nuevo competidor chino como "algo positivo" al haber ideado un método más rápido y menos costoso para el desarrollo de la IA.
Últimas Noticias
Macron pide "desmantelar" los aranceles de EEUU: "No tiene sentido estar divididos entre aliados"
Macron insta en Davos a eliminar barreras comerciales entre Washington y Europa, acusa a Estados Unidos de emplear impuestos punitivos que afectan la economía continental y pide una postura europea fortalecida ante crecientes tensiones transatlánticas y amenazas rusas

Países hispanoamericanos soslayan la tensión geopolítica y animan a la inversión turística

Detenidos varios trabajadores de la televisión pública por el corte del discurso del presidente

Trump señala tras reunirse con Zelenski que falta "un largo camino por recorrer" para un acuerdo en Ucrania

Togo detiene y extradita a Burkina Faso al expresidente de transición burkinés Paul-Henri Sandaogo Damiba
Acusado de corrupción y promover intentos de desestabilización, el exjefe interino burkinés fue arrestado en Lomé tras una solicitud de Uagadugú y enviado al país africano, donde las autoridades lo señalan como pieza clave en recientes complots
