Tokio, 31 ene (EFE).- El Ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, y su nuevo homólogo estadounidense, Pete Hegseth, acordaron este viernes reforzar su alianza en materia de seguridad y cooperar bilateralmente para hacer realidad la visión de un Indopacífico libre, según dijeron en una conversación telefónica difundida por el Ministerio de Defensa nipón.
Nakatani transmitió primero sus condolencias a Hegseth por los fallecidos en el accidente en el que colisionaron un avión de American Airlines y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC en la noche del miércoles y del que no se han encontrado sobrevivientes.
El Secretario de Defensa estadounidense, que se estrena en el cargo tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, se presentó ante su homólogo japonés, que lo felicitó por su nombramiento.
Asimismo, Nakatani le comunicó su esperanza en que su llegada al cargo dé lugar a un trabajo conjunto que permita fortalecer las capacidades tanto de disuasión como de respuesta en el Indopacífico, un entorno cada más severo en materia de seguridad.
Los ministros acordaron cooperar de manera bilateral para conseguir un Indopacífico libre y abierto, además de ampliar la presencia bilateral en la región sudoccidental del país asiático.
Para terminar, Nakatani y Hegseth expresaron su voluntad de reunirse personalmente lo antes posible. EFE
Últimas Noticias
Steve Carell, Feid y Adam Sandler forman parte del festival de comedia Netflix is a Joke
Guterres condena "en los términos más enérgicos" las acciones israelíes contra la UNRWA en Jerusalén Este
El portavoz de Naciones Unidas afirmó que el complejo en Sheij Yarrá es inviolable y exigió al gobierno israelí detener su demolición, calificando la situación como una clara violación al Derecho Internacional, mientras persisten las acusaciones cruzadas

Elon Musk anima a convertir la España vaciada en la 'central eléctrica' de Europa a través de la energía solar

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos suben hasta las 200.000 solicitudes

Hamás condena la inclusión de Netanyahu en la Junta de Paz para Gaza: "Contradice el principio de justicia"
