
El Gobierno de México ha asegurado este jueves que "ninguna autoridad" de Estados Unidos ha solicitado autorización para sobrevolar su territorio nacional, después de que varios medios de comunicación hubieran informado de una supuesta prohibición a un avión militar estadounidense que transportaba a migrantes expulsados a países latinoamericanos.
"Respecto a la información difundida sobre una supuesta prohibición para el sobrevuelo de un avión militar estadounidense en territorio mexicano, la Secretaría de Gobernación informa (de que) ninguna autoridad de Estados Unidos ha solicitado autorización para un sobrevuelo en territorio nacional, como establecen los protocolos en la materia", reza un comunicado.
Asimismo, ha indicado que "existe comunicación permanente" con las autoridades del país vecino. "Al momento, la Secretaría de Defensa Nacional no ha tenido ningún requerimiento en ese sentido", ha agregado.
La nueva Administración de Trump ha utilizado aviones militares para deportar a personas hacia Guatemala, Ecuador y Colombia, a diferencia de prácticas anteriores de emplear vuelos chárter y comerciales. De hecho, el trato de Washington a los migrantes repatriados llegó a provocar una disputa con el Gobierno de Colombia, que fue apaciguada en cuestión de horas cuando el mandatario colombiano, Gustavo Petro, aceptó la llegada de los vuelos.
Últimas Noticias
Irán prueba un misil con alcance superior a la longitud del golfo Pérsico
Kenia celebra acuerdos de sanidad, comercio y seguridad con Estados Unidos en Washington
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza
