
El Gobierno de México ha asegurado este jueves que "ninguna autoridad" de Estados Unidos ha solicitado autorización para sobrevolar su territorio nacional, después de que varios medios de comunicación hubieran informado de una supuesta prohibición a un avión militar estadounidense que transportaba a migrantes expulsados a países latinoamericanos.
"Respecto a la información difundida sobre una supuesta prohibición para el sobrevuelo de un avión militar estadounidense en territorio mexicano, la Secretaría de Gobernación informa (de que) ninguna autoridad de Estados Unidos ha solicitado autorización para un sobrevuelo en territorio nacional, como establecen los protocolos en la materia", reza un comunicado.
Asimismo, ha indicado que "existe comunicación permanente" con las autoridades del país vecino. "Al momento, la Secretaría de Defensa Nacional no ha tenido ningún requerimiento en ese sentido", ha agregado.
La nueva Administración de Trump ha utilizado aviones militares para deportar a personas hacia Guatemala, Ecuador y Colombia, a diferencia de prácticas anteriores de emplear vuelos chárter y comerciales. De hecho, el trato de Washington a los migrantes repatriados llegó a provocar una disputa con el Gobierno de Colombia, que fue apaciguada en cuestión de horas cuando el mandatario colombiano, Gustavo Petro, aceptó la llegada de los vuelos.
Últimas Noticias
El CEO de JPMorgan anticipa recortes de empleo en la banca por la IA
A medida que avanza la integración de tecnología automatizada en el sector financiero, altos ejecutivos advierten sobre posibles ajustes en las plantillas y subrayan la necesidad de fortalecer medidas de capacitación y protección social para los empleados afectados

Italia, Argentina o Corea del Sur, destinos preferentes de los estudiantes de la UCAM para una estancia internacional
Trump viajará por EE.UU. cada semana para hacer campaña por las elecciones intermedias
El Papa estudia la invitación de Trump para participar en la Junta de Paz de Gaza
El Vaticano analiza cuidadosamente si responderá a la propuesta del presidente estadounidense para sumarse al órgano internacional enfocado en Gaza, mientras descarta cualquier aporte económico y subraya que cada país está evaluando individualmente su posible papel en la iniciativa

Morningstar DBRS baja la calificación de Stellantis a 'BBB' por retos del grupo en EE.UU. y Europa
