
La nueva novela de la autora María Dueñas, 'Por si un día volvemos' (Planeta), llegará a las librerías el próximo 26 de marzo con una tirada inicial de medio millón de ejemplares, según ha explicado la propia editorial.
La novela, que se publicará simultáneamente en España, Estados Unidos y 18 países de Latino América, tiene como protagonistas a los 'pieds-noirs' de la Argelia francesa, frente a la costa sureste española: un territorio colonial al que montones de españoles se trasladaron como emigrantes o exiliados.
Así, Dueñas relata los años 20 del siglo XX desde Orán, la ciudad africana de origen árabe, pulso español y administración francesa, a la que una joven mujer llegará escapando de la miseria.
"Escribirla ha sido un proyecto apasionante: de la mano de su protagonista, Cecilia Belmonte --que sucesivamente será también Cecilia Lagarde y Cecilia Aubert--, me he conmovido y he aprendido, he reconstruido un mundo que desapareció y he comprendido algunos entresijos, a veces luminosos y a menudo turbios, de la condición humana. Ojalá tanto ella como su historia vuelvan a seducir a los lectores", ha asegurado Dueñas en un comunicado recogido por Europa Press.
Últimas Noticias
Candidatos presidenciales en Portugal hacen llamamientos a acudir a las urnas este domingo

Más de 5.600 bloques de viviendas están sin calefacción en Kiev por el último ataque ruso
El Ejército de EEUU pide a las fuerzas del Gobierno sirio que cesen su ofensiva contra las FDS
Funcionarios estadounidenses advierten sobre el riesgo de una escalada si continúan los ataques sobre las fuerzas kurdo-árabes, aliadas clave contra Estado Islámico, mientras líderes de la región exploran contactos diplomáticos para evitar una crisis mayor

Rusia derriba 32 drones ucranianos sobre nueve regiones rusas
El OIEA anuncia el inicio de "reparaciones cruciales" en la central nuclear de Zaporiyia
Un grupo de especialistas supervisados por el organismo internacional trabaja en la restauración de la infraestructura eléctrica en la mayor planta atómica europea tras acuerdos temporales que buscan evitar riesgos nucleares en un escenario marcado por choques militares recientes
