Ciudad de México, 30 ene (EFE).- La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, expresó este jueves su solidaridad con las familias de las 67 personas que murieron en el accidente aéreo en Washington, la capital de Estados Unidos, por el choque de un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.
“Muy lamentable, muy lamentable, y siempre nuestra solidaridad a las familias que pierden a un ser querido y a las personas que fallecen en un accidente como este", declaró la mandataria en su conferencia matutina.
La gobernante mexicana agregó que en Estados Unidos "ya tendrán que hacer las investigaciones conducentes y declarar exactamente qué fue lo que pasó" en el accidente que ocurrió la noche del miércoles en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington.
El Consulado de México en Washington dispuso desde el miércoles una línea telefónica "en caso de requerir asistencia consular para personas mexicanas", aunque hasta ahora no se reportan víctimas de esta nacionalidad.
El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington cuando, a las 20:48 hora local del miércoles (01:48 GMT), chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.
En el avión comercial iban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
Las autoridades estadounidenses descartaron este jueves que haya supervivientes, al reportar la recuperación de 28 cuerpos del río Potomac hasta ahora. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Steam matiza en qué casos los desarrolladores deben revelar si se ha usado IA en sus videojuegos
Valve ha actualizado los requisitos que deben cumplir los estudios para declarar el uso de inteligencia artificial en sus títulos y materiales promocionales, excluyendo la obligación cuando solo se utilizan asistentes, pero exigiendo notificación en caso de generación de contenido

¿Qué es la 'secta Moon' y por qué se asocia con el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe?
Obispos españoles expresan sus "condolencias" y se unen al "dolor" de los afectados en Adamuz (Córdoba)
La tragedia en la localidad andaluza deja decenas de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes, mientras líderes eclesiásticos llaman a la oración y ofrecen apoyo espiritual y material a comunidades y familiares afectados por el desastre
