Berlín, 30 ene (EFE).- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller alemán, Olaf Scholz, celebraron este jueves la liberación de dos ciudadanos germano-israelíes que habían permanecido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamás desde el atentado del pasado 7 de octubre de 2023.
"Arbel Yehoud y Gadi Moses están libres, los dos son ciudadanos germano-israelíes, estamos aliviados y nos alegramos por todos los rehenes que han vuelto hoy", escribió Scholz en su cuenta de la red social X, en la que pidió la "liberación de todos" los secuestrados y la devolución de los restos mortales de aquellos rehenes que han muerto.
Por su parte, Steinmeier señaló en un comunicado que transmitió "su profunda alegría" a los allegados por ver las imágenes de los dos ciudadanos alemanes e israelíes liberados.
Junto con los familiares y amigos de Yehoud y Moses, Steinmeier "había esperado en los últimos meses que ambos fueran liberados".
"No nos podemos imaginar por lo que pasaron Arbel Yehoud y Gadi Moses. Algunos de sus familiares y amigos fueron asesinados. Muchas personas siguen siendo rehenes de Hamás", dijo Steinmeier en el comunicado, en el que dio cuenta de su deseo de que todos los rehenes sean liberados tan pronto como sea posible y que la paz vuelva a la región.
Arbel Yehoud, de 29 años, y Gadi Moses, un anciano de 80, fueron puestos en libertad este jueves junto con Agam Berger, una soldado de 20 años, y otros cinco de los ocho tailandeses que aún estaban secuestrados.
El ataque del 7 de octubre de 2023, perpetrado por el grupo islamista palestino contra poblaciones del sur de Israel, dejó más de 1.200 muertos, entre ellos 41 tailandeses y 241 secuestrados, 31 de nacionalidad tailandesa.
Las autoridades alemanas han reconocido que el número de ciudadanos alemanes que Hamás tomó como rehenes ese día era inferior a diez.EFE
Últimas Noticias
Prisión preventiva en Ecuador para once presuntos integrantes de la banda ‘Los Choneros’
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Trump se ofrece como mediador entre Egipto y Etiopía en el conflicto por la Presa del Renacimiento
