Redacción deportes, 29 ene (EFE).- El capitán de Argentina de la Copa Davis, Javier Frana, lidera la nueva etapa del tenis de su país en la competición, con la cita en la primera ronda de la clasificatoria ante Noruega, en Oslo, con la intención de, tal y como ocurrió en 2024, alcanzar la fase final.
El extenista de 58 años, ganador de Roland Garros en dobles mixto en 1996 y bronce olímpico en Barcelona 1992, asumió recientemente la capitanía como sustituto de Guillermo Coria, lo que definió como "una sensación muy linda y una gran alegría".
"Tenemos un equipo muy compacto. No tenemos los puntos garantizados y tampoco comprometidos y eso es algo bueno. Nos centramos en nuestras condiciones. Miramos al rival, pero por el espejo retrovisor", apuntó el técnico en declaraciones distribuidas por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en vísperas de su debut como capitán de la Davis.
Frana tomó decisiones relevantes en su llegada al cargo como el regreso de Horacio Zeballos, la ausencia de Sebastián Baez y la más reciente, colocar a Mariano Navone como segundo jugador para el individual en detrimento de Facundo Díaz Acosta.
"Mariano y Facu son dos jugadores muy parejos, que si juegan entre sí puede ganar cualquiera. La decisión siempre tiene su complejidad. Tenemos presente también que Facu nos da una alternativa siendo zurdo, que seguimos teniendo. Argentina es un país que tiene muchos jugadores, entonces dificultades como esta van a estar siempre", indicó.
El capitán, que también ha sido analista y comentarista, expresó que intentará "unir los conocimientos que da la experiencia, haber vivido muchas situaciones y transformarlas para facilitar el camino".
Argentina se mide a Noruega y el poder de Casper Ruud, quinto jugador del mundo, acompañado de Nicolai Budkov Kjaer que abrirá la serie. El joven de 18 años, que se coronó Campeón Mundial Junior ITF después de terminar el año como número uno del mundo júnior calibra el momento de Tomás Martín Etcheverry.
"Siempre me ha gustado jugar por mi país", explicó Kjaer. "Es un placer llevar la bandera en el pecho. Tomas es un tenista muy bueno. Realmente necesito jugar lo mejor posible para ganarle".
"Siempre tengo mucha ilusión por jugar partidos de tenis. Cuando juego contra los mejores del mundo, estoy más excitado y más nervioso".
Ruud jugará con el debutante en Copa Davis Mariano Navone en el segundo partido de individuales. El capitán noruego Anders Haseth está aprovechando al máximo a su mejor jugador, nombrando a Ruud para jugar en dobles junto a Viktor Durasovic, así como en individuales en ambos días de juego.
En el papel, Argentina es la favorita para ganar la eliminatoria con un dobles de primer nivel, formado por Horacio Zeballos y Andrés Molteni. Pero si todos los partidos van en la misma dirección que la clasificación, entonces dependerá de ese hombre, Kjaer, contra el debutante Navone, determinar qué equipo avanza a la segunda ronda de clasificación de septiembre. EFE
Últimas Noticias
El Govern se reunirá en 3 semanas con agricultores para evaluar apoyos al sector por Mercosur
Funcionarios catalanes planean mantener encuentros con representantes del campo para definir medidas y cifras concretas de respaldo, luego de la ratificación europea del pacto comercial con Mercosur, según informaron portavoces oficiales en rueda de prensa

Delta gana 4.295,7 millones en 2025 con ingresos récord, pese al cierre gubernamental en EE.UU.
El beneficio neto de la aerolínea estadounidense alcanzó un máximo histórico en 2025, impulsado por la fuerte demanda de viajes y una sólida generación de caja, según sus directivos, pese a los obstáculos originados por la política gubernamental estadounidense

Temas del día de EFE News Latino del martes 13 de enero 2026
El partido de Erdogan y el PKK alertan del impacto de los combates en Alepo sobre el proceso de paz en Turquía
Tanto representantes del oficialismo turco como líderes kurdos acusan a los actores involucrados en la violencia en Siria de obstaculizar los esfuerzos diplomáticos que buscan poner fin a décadas de conflicto y avanzar hacia la reconciliación nacional
