Londres, 28 ene (EFE).- Dos activistas del grupo ecologista 'Just Stop Oil' fueron acusados con cargos de "allanamiento agravado" tras interrumpir con consignas medioambientales representación de la obra 'La Tempestad', protagonizada por la actriz Sigourney Weaver, en Londres.
Así lo confirmó este miércoles la Policía Metropolitana de Londres (Met) en un comunicado, donde también indicó que los acusados, el ingeniero mecánico Richard Weir, de 60 años, y la madre de tres hijos Hayley Walsh, de 42 años, comparecerán ante un Tribunal del sur de la capital británica el próximo 25 de febrero.
Los dos manifestantes subieron este lunes al escenario del teatro 'Drury Lane', en el centro de Londres en señal de protesta para exigir que el Gobierno británico elimine la quema de combustibles fósiles para 2030, informó este martes la organización ecologista.
Durante la acción, Weir y Walsh llevaban una pancarta que decía: "Más de 1,5 grados es un naufragio global", después de que se revelase que el 2024 fue el primer año completo por encima del límite seguro de 1,5 grados Celsius para el aumento de la temperatura global.
Weaver, que en el momento de la protesta estaba sentada en una silla sobre el escenario, fue retirada inmediatamente por el personal del teatro, según indican los medios locales.
La protesta fue recibida con abucheos del público, pero también algunos aplausos, antes de que los sacaran rápidamente del escenario.
'Just Stop Oil' subraya que los científicos avisan que superar 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales llevará a ciclos catastróficos que amenazan la estabilidad de toda la vida en la Tierra. EFE
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
