
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descartado sentarse en una hipotética mesa de negociación con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, ya que considera que la finalización de su mandato le hace "ilegítimo", por lo que serían sus representantes quienes establecieran estos contactos.
Putin ha afirmado este martes que si bien se puede negociar con cualquiera, debido a la "ilegitimidad" de Zelenski, el presidente ucraniano "no tiene derecho a firmar" ninguno de los acuerdos que se puedan alcanzar.
"Si quiere participar en las negociaciones, designaré personas que lleven a cabo estas conversaciones", ha dicho el presidente en una entrevista para la cadena Rossiya 1, que recogen agencias rusas de noticias.
Asimismo, ha incidido en que cualquier acuerdo ha de contar con garantías de seguridad "tanto para Ucrania como para Rusia desde una perspectiva histórica seria y a largo plazo".
Putin ha vaticinado también que el conflicto podría acabar en un mes y medio o en un máximo de dos si las autoridades de Kiev dejan de recibir dinero y armamento de sus socios. "En este sentido, la soberanía de Ucrania es casi nula", ha dicho.
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
