
La Plataforma Intersindical frente al Colapso Sanitario, surgida por la crisis de Muface, pide una solución para la incertidumbre de miles de funcionarios por la demora del acuerdo entre Gobierno y aseguradoras y piden a ambos actores que sean responsables para "proteger la salud de los funcionarios y sus familias".
La plataforma, a la que se adhirió la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones la semana pasada y que incluye entre otras al Sindicato Unificado de Policías y a Anpe, mantuvo ayer una reunión para valorar la paralización del concurso y el nuevo intento de negociación, que esperan que sea "rápido y definitivo".
Asimismo, asegura que la medida legal para prorrogar los servicios hasta el 1 de abril no ha solucionado los problemas de los mutualistas y se han registrado "casos de dilación y cancelación en la prestación de servicios".
La plataforma se mantiene a la espera de la comparecencia del ministro Óscar López mañana en el Senado, en la que esperan que "arroje luz de una vez por todas" y fije la fecha la resolución de la crisis con las aseguradoras.
En este contexto, mantienen su calendario de acciones hasta que "que tengamos alguna certeza sobre la resolución satisfactoria de este conflicto" y se mantenga la asistencia sanitaria a todos los mutualistas "como hasta ahora se hacía".
Últimas Noticias
Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
Tras las denuncias del Parlamento keniano sobre crímenes atribuidos a militares extranjeros, autoridades exigen una investigación exhaustiva, posible extradición de sospechosos y nuevas medidas para exigir justicia, reparación y responsabilidad ante las víctimas locales
