Teherán, 27 ene (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este lunes la provincia de Kermanshah, situada en el oeste de Irán, sin que se hayan reportado de momento posibles víctimas o daños.
El Centro Sismológico Iraní indicó que el movimiento sísmico se produjo en la ciudad occidental de Qasr-e Shirins a las 4:32 hora local (1:02 GMT) a una profundidad de 8 kilómetros, informó la agencia Mehr.
Tras el temblor se produjeron varias réplicas sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o desperfectos en los edificios, aunque la Media Luna Roja iraní está evaluando posibles daños.
Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos. Los más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.
Más recientemente, en noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah. EFE
Últimas Noticias
Un muerto y miles de hectáreas perdidas por incendios en Australia
Sabalenka gana a Kostiyuk en dos sets (6-4 y 6-3) la final de Brisbane 500

El secretario de Salud de EEUU acusa sin pruebas a Alemania de castigar supuestas exenciones de vacunación
Robert F. Kennedy Jr. remite una misiva al gobierno alemán denunciando una persecución inexistente contra médicos por exenciones de vacunación, cuestiona decisiones sanitarias durante la pandemia y recibe una contundente respuesta por la falta de fundamentación

Elon Musk anuncia que el nuevo algoritmo de X será de código abierto a partir de esta semana

Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos híbridos
