Nueva York, 27 ene (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2 %, hasta 73,17 dólares el barril, en una jornada marcada por la irrupción de la empresa china DeepSeek en el sector de la inteligencia artificial (IA) y sus implicaciones para el liderazgo de Estados Unidos en ese campo.
Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense para entrega en marzo recortaron 1,49 centavos respecto al viernes pasado.
El crudo de referencia en EE.UU. perdió la semana pasada un 4 % de valor tras unas malas perspectivas de demanda en China y las presiones del presidente estadounidense Donald Trump a la OPEP para que el grupo baje los precios, además de los riesgos de sus planes arancelarios.
Según los analistas, los temores por la competencia de DeepSeek en el sector de la IA que EE.UU. lidera han provocado pesimismo en los mercados, y se ha notado también en el de energía, pues el desarrollo de esta tecnología se apoya en centros de datos de gran consumo eléctrico.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en febrero cayeron un 8 % hasta 3,70 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período bajaron un 1 %, hasta 2,03 dólares el galón. EFE
Últimas Noticias
El Ejército sirio asume el control de Deir Hafer y Maskana tras la retirada de las fuerzas kurdas-árabes

Desmantelada una red criminal dedicada a las estafas online con mascotas y que tenía aislado a un octogenario

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Lydia Lozano se pronuncia sobre el caso Julio Iglesias

La avalancha del vertedero en la isla filipina de Cebú deja ya 35 muertos
