
El nuevo secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha asegurado este domingo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que la Administración estadounidense bajo el liderazgo de Donald Trump "está totalmente comprometida" a garantizar que Israel tenga "las capacidades que necesita para defenderse".
"(Hegseth y Netanyahu) han mantenido una llamada introductoria para hablar sobre el vínculo inquebrantable que existe entre Estados Unidos e Israel. Ambos han hablado sobre la importancia de promover los intereses y prioridades de seguridad mutua, especialmente frente a las amenazas persistentes. Han acordado permanecer en estrecho contacto", reza un comunicado del Pentágono.
Por otro lado, Trump ha hablado por teléfono con el rey de Báhrein, Hamad bin Isa al Jalifa, quienes han tratado "su apoyo a la paz y seguridad regionales, incluido el desarrollo de su trabajo para promover la paz a través de los Acuerdos de Abraham", tal y como ha informado la Casa Blanca.
Israel alcanzó en 2020 con la mediación del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, los conocidos como 'Acuerdos de Abraham' para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Marruecos y Sudán, si bien Jartum no completó el proceso al no ratificar los acuerdos.
Últimas Noticias
Alcaraz calienta motores
El Papa pide compromiso por la paz y la justicia en el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Durante la apertura de la Semana de Oración, León XIV exhorta a las comunidades a unir esfuerzos para lograr fraternidad y defender derechos humanos, recordando crisis humanitarias en África y el valor de la humildad frente al poder

Trump extiende a Orbán y a Meloni su invitación para unirse a la Junta de Paz para Gaza
El expresidente norteamericano continúa sumando figuras clave de Europa a su propuesta para abordar el futuro de la Franja, según confirmaron los líderes de Hungría e Italia al aceptar formar parte del comité internacional impulsado por Washington
