Londres, 26 ene (EFE).- Los líderes del Reino Unido, Keir Starmer, y Estados Unidos, Donald Trump, resaltaron este domingo "la importancia de los estrechos y cálidos lazos" que unen a sus países, en una llamada en la que acordaron reunirse pronto.
Según un portavoz de Downing Street, oficina del primer ministro británico, Trump, que dio sus condolencias a Starmer por el fallecimiento de su hermano, habló del "respeto y cariño" que siente por la Familia Real británica, así como de la importancia que concede a la relación entre ambos países.
La futura relación del Gobierno laborista con la Casa Blanca se ha convertido en un asunto de Estado en el Reino Unido, después de que el magnate y asesor de Trump Elon Musk dirigiese duras críticas a Starmer y su gabinete a través de su red social X.
Sin embargo, previamente a su llamada de hoy, el propio Trump había destacado que el primer ministro británico estaba haciendo "muy buen trabajo" y que tienen una buena relación personal, en declaraciones a la BBC.
En su conversación de este domingo, Starmer rindió homenaje al papel desempeñado por Trump en el alto el fuego decretado en Gaza y la liberación de los rehenes, y ambos coincidieron en la importancia de trabajar juntos por la seguridad en Oriente Medio.
"También abordaron el comercio y la economía, con el primer ministro delineando cómo estamos desregulando para impulsar el crecimiento", señaló el portavoz.
Starmer y Trump acordaron reunirse pronto y ampliar sus conversaciones en persona, dijo la fuente, sin ofrecer más detalles acerca del futuro encuentro. EFE
Últimas Noticias
Seis muertos tras volcar una lancha en un río del interior de Brasil
(Crónica) El Racing vuelve al liderato y el Málaga se acerca al ascenso directo

Paolo Galbiati: "El trabajo duro paga y esta Copa nos va a unir para la vida"

Putin señala como "prioridad" el desarrollo de la tríada nuclear para garantizar la disuasión

(Crónica) El Villarreal puede con el Valencia y Aspas deja tocado al Mallorca
