Londres, 25 ene (EFE).- El Museo Británico se ha visto obligado a cerrar parcialmente este fin de semana después de que un exempleado de la institución, que ha sido detenido, apagase el viernes parte de sus sistemas informáticos.
El antiguo trabajador del British Museum entró en el edificio del centro de Londres y accedió a los sistemas informáticos antes de ser arrestado, señaló la BBC.
El incidente llevó a que algunas galerías tuviesen que cerrar en la tarde del viernes, así como parte de sus exposiciones temporales.
El ataque reducirá la capacidad del museo para recibir a visitantes este fin de semana, con prioridad para aquellos que ya disponían de billetes.
Según dijo un portavoz del museo a la corporación pública, un contratista informático que fue despedido la semana pasada se metió en el edificio y apagó varios de los sistemas antes de ser detenido en el lugar por la policía.
"Estamos trabajando dura para que el museo vuelva a estar operativo, pero, con pesar, nuestras exposiciones temporales han sido cerradas hoy y permanecerán así durante el fin de semana", subrayó el portavoz, que dijo que se devolverá el dinero a quienes ya tenían su entrada para esas muestras.
En la actualidad hay tres exhibiciones temporales en el museo, entre ellas una dedicada a Picasso y otra a la Ruta de la Seda. EFE
Últimas Noticias
Starmer dice que la disputa con Trump sobre Groenlandia debe resolverse entre aliados
Agricultores búlgaros protestarán en Estrasburgo contra la amenaza que ven en el Mercosur
WEF advierte que volatilidad en las cadenas de suministro no es puntual sino estructural
Bruce Springsteen carga contra el ICE: "Debería irse de una puta vez de Mineápolis"
VÍDEO: Los Reyes y sus hijas arropan a la Reina Sofía en el responso por su hermana Irene de Grecia en Madrid
Familiares cercanos, figuras políticas y representantes institucionales mostraron su apoyo a la madre del jefe del Estado durante el homenaje religioso a su hermana, celebrado en un templo ortodoxo de la capital tras su reciente fallecimiento
