Londres, 24 ene (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo subió este viernes un 0,27 %, hasta 78,50 dólares, al cierre de la sesión en el Mercado de Futuros de Londres.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0,21 dólares con respecto a su última sesión en el Intercontinental Exchange (ICE), donde cerró en 78,29 dólares.
El Brent recuperó su estabilidad, tras seis sesiones consecutivas en negativo y pérdidas semanales de más de un 3 %, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a repetir este viernes, a su llegada a Carolina del Norte, su petición a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para que reduzca los precios del petróleo.
A su juicio, si el barril de petróleo bajase, dañaría a las finanzas de Rusia, uno de los principales productores, y su guerra con Ucrania terminaría inmediatamente.
"Ahora mismo el precio es lo suficientemente alto como para que esa guerra continúe. Hay que reducir el precio del petróleo para poner fin a esa guerra. Deberían haberlo hecho hace mucho tiempo. En realidad, son muy responsables, hasta cierto punto, de lo que está sucediendo", recalcó ayer en el Foro Económico de Davos.
En su mensaje, también pidió la reducción de los tipos de interés en todo el planeta y advirtió al resto de países que se enfrentarán a aranceles si no fabrican sus productos en Estados Unidos.
A su llegada al poder, el pasado 20 de enero, Trump declaró la "emergencia energética nacional" con el objetivo de aumentar la producción petrolera de Estados Unidos para reducir el precio del barril de crudo. EFE
Últimas Noticias
Oasis Hallandale presenta un destino de 10 hectáreas que combina residencias de lujo, venta minorista y bienestar en una comunidad conectada
El grupo checo CSG espera recaudar 3.300 millones de euros en su primera salida a bolsa
Ultraderechista Kast presenta su gabinete con gran expectación por quien ocupará Seguridad
Las RSF de Sudán confirman su responsabilidad en un enfrentamiento "por error" con el Ejército de Chad
El Athletic viaja a Bérgamo sin los hermanos Williams, Yuri, Berenguer y Laporte
