El Cairo, 23 ene (EFE).- La Fiscalía suiza decidió este jueves poner fin a las pesquisas contra el secretario general de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Veron Mosengo-Omba, por falta de pruebas relacionadas con los cargos de presunta malversación financiera que se le imputaron el pasado octubre, anunció la entidad con sede en Egipto.
"La Fiscalía suiza ha decidido poner fin a las investigaciones contra el Secretario General de la CAF, Veron Mosengo-Omba, al no encontrar hechos ni base legal para iniciar un procedimiento judicial", se congratuló la confederación en un comunicado publicado hoy.
En un principio, Mosengo-Omba (de nacionalidad congoleña y suiza) fue acusado de malversación al percibir transferencias de la organización de la que forma parte, y las cuales él aseguró en un comunicado en X que se "efectuaron con completa transparencia" y que correspondían a "salarios y bonus".
Con el objetivo de explicar esta versión frente a la justicia, el secretario viajó voluntariamente, en noviembre de 2024 a Friburgo (Suiza), para responder a las preguntas relacionadas con las investigaciones preliminares.
"CAF acoge con satisfacción la decisión de la Fiscalía suiza y se congratula de que en CAF y en la Secretaría de CAF siga existiendo adhesión y cumplimiento de la cultura y el compromiso con la ética, la transparencia y la gobernanza", celebró la organización.
La CAF, con sede en Egipto, se fundó en 1957 y agrupa a 54 países miembros, aunque su reputación se ha visto manchada en varias ocasiones por sospechas de corrupción, con el último de sus presidentes siendo suspendido en 2020 por malversación. EFE
Últimas Noticias
Aldo Ochoa, alias 'Lobo', la cara más visible de las pandillas criminales de Guatemala
Murtra (Telefónica) aboga por que Europa lidere "su propio camino" ante la "nueva relación" con EE.UU.
En Davos, el presidente de la compañía destacó que el continente enfrenta el reto de consolidar su independencia tecnológica, remarcó la necesidad de reacción frente al nuevo contexto internacional y reconoció las dificultades para lograr este objetivo estratégico
