
Las autoridades ucranianas han informado este jueves de la evacuación forzosa de cerca de 160 familias de varios asentamientos rurales situados en el distrito de Kupiansk, en la provincia de Járkov, como consecuencia de los bombardeos de Rusia, que controla alrededor del 20 por ciento del territorio de Ucrania.
El Gobierno de Járkov ha informado de que se trata de cuatro asentamientos de la localidad de Veliki Burlutsk, afectando a unos 90 niños de 56 familias, y de una docena de pueblos de Kindrashivsk, desde donde han sido evacuados 177 menores de edad repartidos en 108 núcleos familiares.
El gobernador de la provincia, Oleg Sinegubov, ha detallado que la medida ha venido motivada por "la intensificación de los bombardeos enemigos". Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la población para que abandone sus hogares si están situados en "zonas peligrosas", especialmente si viven menores de edad.
"Ya se han determinado las rutas de evacuación y se ha reservado alojamiento temporal para estas personas", ha contado Sinegubov en su cuenta de Telegram, espacio que también ha utilizado para informar de las consecuencias de los últimos ataques de las fuerzas rusas sobre Kupiansk.
"El enemigo sigue aterrorizando a la población civil de la región de Járkov", ha denunciado, tras informar de la muerte de una mujer como consecuencia de un nuevo ataque con dron sobre el pueblo de Petropávlivka.
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
