
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que su equipo y el del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están trabajando para organizar una reunión para abordar la invasión rusa, si bien ha reconocido que por ahora "no hay una fecha fijada" para el encuentro.
"Nuestros equipos han estado trabajando para organizar la reunión y están en ese proceso", ha afirmado Zelenski en el marco del foro de Davos, antes de recalcar que "antes de la toma de posesión (de Trump) nadie quería dar pasos muy específicos sobre planes o visiones futuras".
"Hemos tenido múltiples conversaciones", ha desvelado, al tiempo que ha insistido en que en las mismas se ha abordado "lo que está pasando, la situación existente y lo que se espera de los rusos", según un vídeo de las declaraciones publicado por la Presidencia ucraniana en su canal en YouTube.
Así, ha hecho hincapié en que los equipos de ambos mandatarios buscan "trabajar de forma técnica para una transición hacia los pasos" necesarios para finalizar el conflicto. "Necesitamos que los equipos trabajen y se organizará un encuentro, pero por ahora no tengo una fecha", ha zanjado.
Últimas Noticias
Detienen al líder de facción ligada al Cartel de los Beltrán Leyva en el norte de México

Andorra refuerza su liderazgo en turismo de montaña en la conferencia iberoamericana
En la cumbre de ministros en Alcalá de Henares, los delegados de la Comunidad Iberoamericana impulsaron el turismo como motor económico y social, apostando por innovación, sostenibilidad y cooperación internacional, según un pronunciamiento consensuado entre las naciones participantes

EE.UU. dona a El Salvador seis cabinas médicas para atención de la población y de turistas
Norwegian anuncia viajes en barcos de lujo por España, Colombia, México y Costa Rica
Dinamarca y Groenlandia piden a Rutte una misión de la OTAN en la isla del Ártico
En medio de crecientes tensiones geopolíticas por el control del Ártico y presiones de Washington, autoridades de ambos países han solicitado una operación aliada para reforzar la seguridad regional y salvaguardar la soberanía ante posibles intentos de injerencia estadounidense
