
Las autoridades de Irán han ejecutado este miércoles a un hombre condenado por la muerte de un oficial de la Policía durante una operación contra el "contrabando" en la provincia de Markazi, situada en el centro del país centroasiático.
Según las informaciones recogidas por el portal iraní de noticias Mizan Online, vinculado al aparato judicial iraní, el hombre fue sentenciado tras matar al agente, Rasul Mahdavipur, al "atropellarle de forma intencionada" cuando intentaba detener a varios contrabandistas.
Así, ha recalcado que el sospechoso fue detenido poco después del suceso, que tuvo lugar en mayo de 2023, antes de recalcar que un tribunal dictó la pena de muerte contra él, aplicada durante la jornada después de que la familia de la víctima haya rechazado una compensación económica a cambio de evitar el ajusticiamiento.
Últimas Noticias
Cuatro manifestantes detenidos por arrojar comida contra joyas en la Torre de Londres
La ONU alerta sobre el riesgo de "una oleada de atrocidades" en Kordofán y pide evitar "otro El Fasher" en Sudán
Miles de personas huyen de la violencia mientras Naciones Unidas advierte sobre ejecuciones sumarias, hambre y desplazamientos masivos tras los más recientes ataques entre fuerzas militares y paramilitares, que agravan la catástrofe humanitaria en el país africano
